sábado 30 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla derrotó a Rangers y jugará la final de la liguilla por el ascenso

Los 'potros' derrotaron a los 'piducanos' de visita y se medirán a Unión San Felipe en la final de la liguilla por el ascenso de la Primera B. Melipilla terminó en la quinta posición en la temporada regular y jugarán su primera final en la historia por ascender, ya que siempre lo han hecho de manera directa. 

Melipilla fue hasta el Estadio Fiscal de Talca para derrotar a Rangers por 2-0 y sellar su paso a la final de la liguilla por el ascenso de la Primera B. El sueño de los ‘potros’ de volver a la máxima categoría del fútbol chileno sigue intacto y se enfrentarán a Unión San Felipe en la final.

La primera parte fue muy interrumpida, con poco juego y muchas faltas, que hicieron que se jugara muy poco. Melipilla le cedió el balón a Rangers, pero los de Talca no pudieron inquietar a los ‘potros’, que teniendo claro su libreto de juego directo llegaron al primer gol. Guerreño ganó un balón largo y sacó el centro que Ricardo Fuenzalida definió con una volea inatajable para Peric, poniendo el 1-0 para Melipilla a los 35′.

En el complemento Rangers salió con todo en la búsqueda del empate y se acercó al arco de Peranic, pero poco a poco el dominio de los ‘piducanos’ se fue diluyendo y Melipilla generó peligro mediante los contragolpes. Así encontraron el segundo gol, ya que un pase largo de Huentelaf encontró a Guerreño y este con un gran control y definición aumentó la distancia en el marcador para los ‘potros’ a los 67 minutos.

Con el segundo gol Rangers intentó el descuento pero fue poco contundente en ataque y apenas generó peligro bajo los postes defendidos por Peranic. Así, Melipilla jugará su primera final en la historia por ascender el miércoles 3 de febrero ante Unión San Felipe, ya que siempre que estuvo en primera accedió de manera directa como campeón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias