domingo 31 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool derrotó al West Ham y recupera terreno en la Premier

Los 'reds' sumaron su segunda victoria consecutiva para dejar atrás las críticas de hace unas semanas y volver a la lucha por el título en el fútbol inglés. Por su parte, los 'hammers' cortaron una racha de 4 victorias consecutivas, aunque siguen en lugares expectantes. 

Liverpool visitó el London Stadium para medirse ante el West Ham y derrotarlo por 3-1 en la fecha 21 de la Premier League. Así, los de Klopp parecen estar volviendo a su buena forma y enlazan 2 victorias consecutivas ante rivales directos, como Tottenham y ahora West Ham. Mohamed Salah marcó un doblete de gran factura y fue la figura del triunfo de los ‘reds’.

El primer tiempo tuvo al Liverpool como dominador de las acciones del juego, teniendo la posesión del balón y las acciones más claras. Pero West Ham igual complicó a los ‘reds’ con transiciones rápidas y juego directo en la búsqueda de su único delantero, Michail Antonio. Se fueron al descanso empatados sin goles, pero dejando unos primeros 45′ bastante intensos.

En la segunda mitad la tónica del encuentro siguió igual, con el equipo local replegado y buscando el contragolpe. Así llegó una acción clara de Antonio, que recibió tras una contra y desvió por muy poco su disparo. En cambio, Liverpool no perdonó cuando tuvo una, y Mohamed Salah anotó el 1-0 a los 57′ tras una gran jugada del recién ingresado Curtis Jones.

Tras la apertura de la cuenta de los ‘reds’, West Ham comenzó a progresar en campo rival y dominó el juego en la búsqueda del empate, pero al no concretar dejó espacios en el fondo. Eso lo aprovechó el Liverpool, y luego de un tiro de esquina a favor para los locales, los de Klopp salieron rápido y en tres pases llegaron al arco rival, donde nuevamente Salah definió de gran manera para el 2-0 a los 68′.

El segundo gol de Liverpool afectó bastante a West Ham y se notó un bajón en el equipo, que había sido muy intenso para retener a los de Klopp. Cuando el partido estaba finalizando, a los 83 minutos, Georginio Wijnaldum liquidó el encuentro a favor de los visitantes tras pase de Firmino. Los locales encontraron el descuento mediante un cabezazo de Dawson a los 86′, pero finalmente no alcanzó.

Con esta victoria, los ‘reds’ enlazan 2 partidos consecutivos sumando de a 3 puntos y recuperó algo de terreno en la tabla de posiciones para quedar en la tercera posición con 40 puntos tras 21 partidos jugados. Por su parte, el West Ham perdió una racha de 4 victorias al hilo en la liga pero se mantiene en lugares expectantes, se ubica en el quinto lugar con 35 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES