domingo 31 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

¡A disfrutar! La final por el ascenso ya tiene fecha y hora definida

Unión San Felipe y Deportes Melipilla ya conocieron la programación para la llave que definirá al segundo equipo que ascenderá a la primera división y que se sumara a Ñublense, quien fue campeón de la Primera B y ya selló su retorno a la división de honor del fútbol chileno.

Deportes Melipilla dio el golpe en Talca y dejó en el camino a Rangers, luego de superarlos por 2-0 y clasificarse como el segundo finalista para el partido por el último ascenso a primera división, donde ya espera Unión San Felipe, equipo que ya había sellado su boleto para este crucial duelo tras haber terminado como sublíder de la Primera B.

El encuentro de ida se llevará a cabo el miércoles 03/02 a las 20:00 horas, con los ‘potros’ haciendo de local en el Municipal de La Pintana, debido a que el Bicentenario de La Florida no está disponible para eventos deportivos, porque será utilizado como centro de vacunación para la pandemia del coronavirus.

Mientras que el compromiso de vuelta se jugará el domingo 07/02 en San Felipe, con el equipo local con la gran opción se concretar su ascenso en casa. El cotejo se disputará a partir de las 19:15 horas.

El cuadro aconcagüino quiere retornar a la máxima categoría del fútbol chileno después de ocho temporadas, donde destacó su paso a los playoff del Torneo de Apertura 2011, aunque al año siguiente no encontraron el rumbo y terminaron descendiendo.

Mientras que Melipilla quiere volver a Primera A después de largos años de ausencia y conseguir el tercer ascenso en su historia, tras haber participado en el Campeonato Nacional en 2005 y entre 2007-2008.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias