viernes 16 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Salvó su invicto: Brujas y Castillo lograron igualdad en la agonía

El atacante chileno disputó todo el encuentro y estuvo muy participativo en el empate 1-1 del cuadro negriazul ante Mechelen por la liga belga. El equipo donde Francisco Silva no sumó minutos sigue firme en el liderato y mantuvo su racha de 26 partidos sin perder.

Brujas se enfrentaba en calidad de local justamente ante el cuadro que hace casi cinco meses le propinó su última derrota, el modesto Mechelen. El cuadro de Nicolás Castillo y Francisco Silva no tuvo un duelo fácil en su lucha por mantenerse firme en la cima de la liga belga y solo pudo igualar 1-1 con un gol en los descuentos. Con esto, frenó su racha de 4 triunfos consecutivos y dejó abierta la chance de que sus perseguidores se le acerquen.

El atacante formado en Universidad Católica jugó todo el compromiso y fue un gran agente ofensivo para el cuadro local, que sin embargo sufrió mucho ante su ordenado rival. El ariete chileno fue un dolor de cabeza para la zaga visitante y tuvo las opciones más claras para abrir la cuenta, pero no estuvo fino en la definición. En tanto, Mechelen aprovechó la única que tuvo y, con un rápido contragolpe a los 58 minutos, se puso arriba en la cuenta gracias a Jens Naessens.

De ahí en más el puntero del fútbol belga salió con todo a buscar la igualdad y el técnico Michel Preud’homme envió a la cancha al goleador Tom De Sutter para acompañar a Castillo en la delantera. Ambos empujando por el centro se hicieron grandes protagonistas de las embestidas del conjunto negriazul y a los 92 minutos llegó el merecido premio. El ariete belga controló un balón al borde del área y, con un precioso remate al ángulo, marcó la igualdad para salvar el invicto del Brujas de 26 choques sin conocer de derrotas.

El elenco negriazul, que contó con Francisco Silva en el banco, sigue con su gran campaña en el fútbol de Bélgica y marcha como líder del torneo con 45 unidades. Anderlecht, su más cercano perseguidor, suma 40 puntos pero podría acercarse si gana en su enfrentamiento de este domingo ante Lierse.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo