domingo 31 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció al Athletic Club y recuperó terreno en La Liga

Los azulgranas fueron muy superiores en el trámite del compromiso y se impusieron al cuadro de Bilbao en el Camp Nou, para alcanzar al Real Madrid en el subliderato de la Liga Española y seguir a la caza del conjunto de Diego Simeone, exclusivo líder con 10 puntos de diferencia.

En un partido válido por la jornada 21 de La Liga, el Barcelona sumó su segunda victoria al hilo en el certamen, luego de superar en casa al Athletic Club de Bilbao por 2-1, equipo que hace poco le había arrebatado la Supercopa de España a los azulgranas en el tiempo extra.

La primera parte del encuentro fue totalmente para el local, que fue amplio dominador , y eso lo tradujo en el marcador cuando a los 20′ Lionel Messi transformó en gol un grandioso tiro libre que dejó sin reacción al meta Unai Simón.

La visita no tenía por donde hacerle daño a un ordenado conjunto de Ronald Koeman, pero un desafortunado gol en propia puerta de Jordi Alba (49′) puso la paridad en el Camp Nou. Esto hizo despertar a los de Bilbao, que poco a poco se empezaron a acercar, mientras que el ‘Barca’ no se podía sacudir del golpe.

Esto hasta que un gran centro desde la derecha lo capturó Antoine Griezmann (74′) que volvió a poner arriba a los ‘culés’, en lo que sería el marcador final.

Los dirigidos por Koeman se suben a la segunda posición de la Liga Española, alcanzando los mismos 40 puntos de Real Madrid. Para no perderle pisada al líder, Atlético Madrid (50 pts), los azulgranas buscarán otro triunfo cuando visiten el 07/02 al Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, quien seguirá afuera por lesión.

Mientras que el Athletic Club se encuentra en la medianía de la tabla y en la siguiente fecha será local ante el Valencia el 07/02.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Ronald Koeman