lunes 01 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Desde la MLS desconocen que Almeyda esté cerca de la ‘Roja’

El sitio oficial de la Major League Soccer reportó que desde la dirigencia de la selección chilena no se han acercado a los directivos del San José Earthquakes para negociar la rescisión del contrato del entrenador y acelerar su llegada a la banca nacional, en reemplazo de Rueda.

Las informaciones que ponen a Matías Almeyda como principal candidato a la banca de la selección chilena, y que aseguran que estaría muy cerca de concretar su llegada, parecen ser solo rumores. Desde la MLS, donde dirige actualmente, aseguraron que no existen contactos entre la ANFP y el San José Earthquakes.

En un reporte de la situación publicado por el sitio oficial de la liga, manifestaron que «la Federación de Fútbol de Chile no se ha acercado a San José Earthquakes con respecto al interés de Matías Almeyda en el puesto vacante de entrenador en jefe, confirmaron fuentes a MLSsoccer.com el domingo».

Las fuentes a las que hace referencia el informe son Alicia Rodríguez de SB Nation y Jeff Carlisle de ESPN. La primera aseguró que «una fuente del equipo San Jose Earthquakes me dice que la selección chilena no se ha acercado a ellos para comprar el contrato de Matías Almeyda, por lo que los rumores de su inminente partida parecen ser incorrectos».

Mientras que el hombre de ESPN informó que «un vocero de #Quakes74 le dice a ESPN que Chile no ha hecho ningún tipo de acercamiento a San José para contratar a Matías Almeyda». Además, agregó que «¿Chile podría estar hablando con representantes de Almeyda? Claro, pero en algún momento necesitarían comunicarse con San José y aún no lo han hecho.

Desde la Major League Soccer apuntaron también que el nombre del ‘pelado’ aparece en la carpeta de clubes como Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores; Monterrey y Cruz Azul. Además, hacen eco del rumor que vincula a Antonio Mohamed a la ‘Roja’, quien también siendo sondeado por el cuadro ‘cementero’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias