lunes 01 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Leiva: «Iquique debe aprovechar las chances, pero no lo hizo»

El entrenador de los 'dragones' lamentó el empate de su equipo ante Coquimbo Unido luego de ir ganando por 2-0 en el Tierra de Campeones. Admitió que el descuento de los 'piratas' sobre el final del primer tiempo fue un golpe difícil de superar desde lo psicológico. 

Cristián Leiva se mostró contrariado luego del empate de Deportes Iquique con Coquimbo tras desaprovechar una ventaja de 2 goles. El técnico de los ‘dragones’ considera que su equipo perdió muchas oportunidades de gol, sobretodo en la segunda mitad.

«El desarrollo del partido comienza bien, tuvimos el balón y las oportunidades hasta que hicimos el primer gol y ahí hubo un bajón, le cedimos la posesión del balón a Coquimbo y ahí hicimos el 2-0 y nos volvimos a levantar, pero el gol que nos hicieron terminando el primer tiempo fue un mazazo y tuvimos que trabajar en el camarín para levantar al equipo», comenzó diciendo Leiva.

«Esas situaciones nos pegaron, intentamos volver a rearmarnos y sentimos el esfuerzo del partido anterior, en estas situaciones tenemos que aprovechar las oportunidades y no lo hicimos», reconoció el técnico de los ‘dragones’.

El ‘flaco’ anticipó el vital duelo ante Colo Colo en la próxima fecha, «tenemos que estar preparados para estas cosas y no es fácil , el jugador lo siente, tenemos que estar juntos, compenetrados y buscar las respuestas inmediatas dentro de las situaciones del juego y el sábado tenemos que marcar la diferencia por que es Colo Colo y los enfrentamos de local y tenemos que volver a imponer nuestras condiciones del juego».

En la misma línea, el entrenador agregó que «es ahí donde tenemos que imponer nuestros términos, recuperar ahora a los jugadores, tenemos un día mas de lo que tuvimos ahora y lo vamos a ir a buscar y encontrar soluciones a esos momentos donde no te pueden doblegar, buscamos ganar, buscamos dar espectáculo y sostenernos en la división».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

 

Publicado en: Noticias