martes 02 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Leverkusen con Aránguiz quedó fuera de la Copa en increíble duelo

El equipo del 'príncipe' fue absoluto dominador ante el Rot-Weiss Essen durante los 120' que duró el encuentro. A pesar de ello, y de ponerse en ventaja durante el tiempo extra, se le escapó el triunfo en los segundos 15' suplementarios. El volante nacional fue titular y capitán y disputó todo el partido.

Rot-Weiss Essen y Bayer Leverkusen se enfrentaron por la tercera ronda de la DFB Pokal, la Copa de Alemania, en el Stadion Essen. Con Charles Aránguiz como titular y capitán en la visita, ubicado al centro a la derecha en un mediocampo de cuatro hombres. El cuadro del chileno cayó 2-1, en un partido que se fue a tiempo extra y el que dominaron ampliamente.

El cuadro de las ‘aspirinas’ fue amo y señor del trámite del partido. El juego mostrado en el terreno de juego fue el reflejo de la categoría de cada equipo: el local, perteneciente a la cuarta división del fútbol alemán; y la visita, peleando arriba en la Bundesliga.

Durante al primera mitad, los postes del arco custodiado por Daniel Davari fueron figura. Un cabezazo de Patrick Shick y un zurdazo de Mousa Diaby dieron en el palo. Además, Davari contuvo un remate rasante de Aránguiz (29′). El local solo remató una vez y desviado, mientras que la visita disparó ocho veces, cuatro de ellas al arco. La posesión alcanzó un altísimo 68% para el equipo de Peter Bosz. A pesar de los números, se fueron 0-0 al descanso.

El desarrollo del encuentro no varió en el complemento. Otro disparo de Diaby en el palo y un testazo de Edmond Tapsoba que tapó Davari manifestaron el dominio del Leverkusen. Fueron 25 remates (10 de ellos al arco) durante los 90 minutos, versus cuatro (todos desviados) de los dirigidos por Christian Neidhart. Sin poder abrir la cuenta, el partido se fue al tiempo extra.

Ya en el suplementario, el gol llegó al final de la primera mitad: uno de los que más había intentado, el jamaicano Bailey, definió con tranquilidad dentro del área (105′). Pero increíblemente el Rot-Weiss lo igualó en su primer remate al arco, a través de Oğuzhan Kefkir (108′).

Y como si el partido no hubiese tenido hasta ese momento ya suficientes ingredientes para hacerlo atractivo, el local se puso en ventaja: minuto 117 y Simon Engelmann marcó el segundo y subió a su equipo 2-1 en el marcador. Los últimos minutos tuvieron al Bayer yendo con todo al frente, pero el empate no llegó.

Leverkusen quedó eliminado de la DFB Pokal en tercera ronda. Ahora el foco de Aránguiz y compañía está en el Stuttgart, el próximo sábado 6/2 a las 11:30 horas, por Bundesliga, donde son quintos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES