martes 02 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Juventus dio el primer golpe ante el Inter de Alexis y Vidal

Por la semifinal de ida de la Copa Italia, la 'vecchia signora' venció como visitante al equipo de los chilenos, con doblete de la figura del duelo, Cristiano Ronaldo. El tocopillano y el 'rey' fueron titulares en el cuadro de Antonio Conte, que ahora pone el foco en la Fiorentina de Pulgar, por Serie A.

En el San Siro se midieron Inter de Milán y Juventus, por la semifinal de ida de la Copa Italia. Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez de titulares en el local, la ‘vecchia signora’ se tomó revancha de la caída 2-0 por Serie A de hace 15 días y dio el primer golpe en busca de la final, con triunfo 2-1.

En el primer tiempo fue superior la visita, con una posesión de pelota que llegó al 63%. Además, contó con las mejores llegadas. A pesar de esto, fue el conjunto ‘neroazzurro’ quien se puso en ventaja: Sánchez aguantó el balón, cedió para Nicolo Barella y este centró para Lautaro Martínez, que abrió la cuenta (9′).

Cuando se acercaba la primera media hora de juego, Ashley Young cometió una peligrosa falta en contra de Juan Guillermo Cuadrado dentro del área. Tras revisión del VAR, Cristiano Ronaldo marcó el empate, con remate al centro del arco (26′).

El mismo ‘CR7′ puso en ventaja al equipo de Andrea Pirlo: una mala comunicación entre Samir Handanovič y Alessandro Bastoni  dejó al delantero sin oposición frente al arco y estableció el 2-1 en el 35’. Solo tres minutos más tarde, Arturo Vidal fue amonestado por una falta sobre el portugués.

Ya en la segunda mitad, los jugadores chilenos se asociaron cuando el ‘rey’ asistió al tocopillano, pero su remate fue rechazado (57′). El ‘niño maravilla’ se vio activo en ataque: probó cuatro veces al arco de Gianluigi Buffon, pero todos fueron rechazados. Además, se enganchó bien en busca de asistir: dos veces centró para  Milan Skriniar, pero sus cabezazos se fueron levemente desviados.

Amonestado y con la desventaja en el marcador, Arturo Vidal salió reemplazado por Christian Eriksen (73′). Los segundos 45 minutos tuvieron a un Inter mejor parado, yendo al frente en busca del empate. Tuvo ocasiones, pero la igualdad no llegó y el triunfo fue ‘bianconero’. Sobre el final, Sánchez fue amonestado por falta sobre Federico Chiesa (90+2′).

La vuelta de la semifinal se jugará el martes 9/2 a las 16:45 horas, en el Juventus Stadium. Antes, Inter visitará a la Fiorentina de Erick Pulgar por Serie A, el viernes 5/2 a la misma hora. Mientras que Juventus recibe a la Roma, el sábado 6/2 a las 14:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias