martes 02 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Conte y derrota ante Juventus: “Cometimos dos ingenuidades”

Juventus dio el primer golpe en las semifinales de la Copa Italia y venció al Inter. El conjunto de Turín cobró venganza del último choque en la Serie A y es el primer candidato para la gran final. La otra llave la está disputando el último campeón, Napoli, ante Atalanta.

Inter de Milán cayó en casa con Juventus por la semifinal de ida de la Copa Italia. La ‘Vecchia Signora’ fue hasta el Giusseppe Meazza para derrotar al neroazzurro y quedó con la primera opción de jugar la final por segundo año consecutivo. El entrenador lombardo, Antonio Conte, valoró el desempeño de sus dirigidos y radicó el triunfo de su rival en errores puntuales.

«Hoy lamentablemente lo hicimos todo nosotros mismos, el arrepentimiento debe ser enorme. La Juventus no hizo mucho para marcarnos, no recuerdo las sensacionales paradas de Handanovic, pero cometimos dos ingenuidades que permitieron a la Juventus ir 2-1. El resto creo que la actuación del equipo fue excelente, los muchachos dieron todo lo que tenían, como siempre hemos creado mucho poniendo bajo la Juventus pero hay que ser más cínicos porque marcar goles marca la diferencia en estos partidos”, dijo a Rai Conte.

Además agregó que «tendremos que ganar por dos goles y obviamente no será un paseo por el parque porque la Juventus es un equipo fuerte. Puede pasar cualquier cosa, pero ahora hay que recuperar energías y pensar en el campeonato ya que en dos días lo haremos jugar en Florencia, un partido difícil bajo todos los puntos de vista. Luego prepararemos el partido de vuelta». 

Sobre la ausencia de Lukaku y Hakimi, Conte manifestó que «ciertamente son dos jugadores importantes para nosotros, pero al mismo tiempo el equipo brindó un muy buen desempeño. Desafortunadamente pagamos por dos errores graves que permitieron a la Juventus ganar el juego. Además, no pudimos aprovechar oportunidades sensacionales, por lo que es inútil pegarse a los ausentes. Los que salieron al campo cumplieron con su deber”.

Ante una consulta sobre una baja en la intensidad respecto al año pasado, el estratega enfatizó que «respeto las valoraciones pero no estoy de acuerdo. Si esta noche hubiera terminado 2-0, como en Liga, creo que nadie hubiera visto nada diferente. Hemos bajado un poco el centro de gravedad respecto al inicio de temporada, quedando mucho más ordenado pero no creo que el equipo sea menos agresivo”. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte