miércoles 03 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Almeyda se aleja de la ‘Roja’ y Sierra toma fuerza como plan B

Días muy movidos se han vivido en la ANFP luego de que su único plan para reemplazar a Reinaldo Rueda en la banca de la Selección se complicara. Francis Cagigao sigue en búsqueda del nuevo DT, y la posibilidad de que sea chileno cada vez se hace más real.

La búsqueda por definir quién será el nuevo técnico de la selección chilena continúa siendo una incógnita luego de que la llegada del favorito, Matías Almeyda, se complicara tras trabarse su salida de los San Jose Earthquakes. Por eso, desde la ANFP ya pusieron plazo hasta el jueves 04/02 para esperar al argentino, sino apostarán por un estratega nacional.

Pese a que el ex entrenador de River Plate corría con ventaja, durante las últimas horas se trabó su llegada a la ‘Roja’ debido a no ha podido lograr un acuerdo con su club. Además, desde Quilín no han contactado al elenco norteamericano y solo han conversado con el exjugador, por lo que su salida se ve cada vez más complicada.

Desde el ente rector del fútbol chileno se pusieron como plazo máximo hasta el jueves para esperar al DT de 46 años, sino definirán a un nuevo seleccionador.

En esa línea, el que corre con ventaja es José Luis Sierra, actual estratega de Palestino. Según ha trascendido, el ‘Coto’ sería el favorito de Francis Cagigao debido a su experiencia y recorrido internacional, sumado a la emergencia de plazos, ya que el próximo compromiso del ‘Equipo de todos’ es el jueves 25 de marzo contra Paraguay por la fecha 5 de las Clasificatorias.

Más atrás lo siguen Ronald Fuentes e Ivo Basay. El primero gusta debido a su estilo ofensivo, pero también porque se encuentra libre para negociar tras su salida de Unión Española. Por su parte, el ‘Hueso’ igual estaría siendo considerado por su experiencia trabajando en la ANFP -fue entrenador de la selección chilena Sub 20- y por encontrarse sin club.

Ahora, Cagigao y compañía trabajan contra el tiempo debido a su ausencia de plan B, y esperan cerrar esta semana el tema y confirmar el nuevo estratega que se hará cargo de la Selección y que tendrá la dura tarea de clasificar al mundial de Qatar 2022.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias