miércoles 03 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Se escapa en punta: Manchester City superó al Burnley en Premier

Los 'ciudadanos' dominaron de principio a fin y vencieron sin mayores inconvenientes al Burnley en Turf Moor por 2-0, victoria que les permite desplegarse del Manchester United y quedar como solitario puntero de la liga inglesa, incluso teniendo un partido menos.

Sigue firme en lo más alto. Manchester City se impuso en condición de forastero al Burnley por 2-0 y se afianzó como líder de la Premier League, en un partido correspondiente a la jornada 22, donde los dirigidos por Josep Guardiola sumaron su novena victoria consecutiva en el campeonato inglés.

En el amanecer del encuentro, los ‘ciudadanos’ se adelantaron rápidamente con un gol de Gabriel Jesús (3′), que marcó por segunda fecha consecutiva, esta vez se zambulló en el área con un certero cabezazo a la red. Antes de irse al descanso, el cuadro visitante aumentó a través de Raheem Sterling (38′) que solo tuvo que empujarla.

Para el complemento, el conjunto ‘citizen’ manejó el resultado y no pasó mayor peligro, pese a un pequeño atrevimiento del equipo local, que se quedó en nada.

Este triunfo dejó al equipo de ‘Pep’ como exclusivo líder de la Premier League con 47 puntos, tres de ventaja sobre el Manchester United, teniendo incluso un encuentro pendiente.

Para seguir en la cima de la liga, el City jugará un crucial duelo ante Liverpool, que intentará acortar diferencias para soñar con el bicampeonato. Este compromiso se jugará en Anfield este 07/02 a las 13:30 horas.

Por su parte, Burnley sigue en la decimosexta posición con 22 unidades e intentará escalar en la tabla cuando reciban a Brighton el 06/02 a las 12:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias