miércoles 03 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

San Felipe derrotó a Melipilla y toma ventaja para volver a Primera

Con la solitaria anotación de Bairo Rivero, el conjunto de la Quinta Región logró quedarse con el triunfo ante los 'potros' en su visita a La Pintana. El elenco de la Región Metropolitana fue superior el segundo tiempo, pero no estuvo fino para encontrar la igualdad y llegar mejor parado ala revancha.

Unión San Felipe tomó ventaja en la lucha por el segundo ascenso, pero no está todo dicho. El ‘Uní Uní’ logró imponerse por 1-0 a Deportes Melipilla en su visita al Municipal de La Pintana, aunque el conjunto metropolitano contó con más de una oportunidad de igualar la cuenta.

Fue el conjunto de la Quinta Región el que comenzó mejor, tomando el balón a instalándose cerca del área defendida por Nicolás Peranic. A pesar de ello, los dueños de casa se las ingeniaron para llegar con riesgo y estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero el tanto de Gustavo Guerreño fue anulado por posición de adelanto.

El mejor juego de los albirrojos se mantuvo y así llegó la apertura de la cuenta. Un centro desde la derecha encontró libre a Bairo Riveros (20′), quien no perdonó y con un certero y potente cabezazo abrió la cuenta para los visitantes.

Los ‘potros’ buscaron reaccionar, encontrando en Guerreño la opción más clara en los 28 minutos, pero el disparo desde fuera del área se fue elevado. El juego comenzó a equilibrarse y ambos elencos encontraron oportunidades para anotar antes del descanso.

Para el complemento el libreto cambió casi por completo. El cuadro metropolitano comenzó a manejar más y mejor el balón, acercándose a la portería defendida por Andrés Fernández. Así Gonzalo Sosa, Joaquín Moya y Guerreño crearon más de una oportunidad para anotar el empate, aunque sin claridad en el momento decisivo.

Sobre el final hubo una revisión en el VAR por un posible penal a favor de los ‘potros’, pero finalmente el juez José Cabero desestimó la existencia de una mano.

Con el triunfo. Unión San Felipe llega con la ventaja para la revancha este domingo 07 de febrero, donde el cuadro de la Quinta Región buscará ratificar la ventaja ante Melipilla y conseguir el segundo ascenso a Primera División.

Galería de imágenes

Fuente: Agencia UNO
Publicado en: Noticias