jueves 04 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Tigres a semis del Mundial de Clubes tras ganar al Ulsan Hyundai

El cuadro mexicano venció 2-1 a los coreanos en un complicado partido que comenzaron perdiendo. El cuadro dirigido por Ricardo Ferretti tuvo como figura a André-Pierre Gignac que anotó 2 goles para los campeones de la Concacaf, que ahora deberán verse las caras con Palmeiras.

Tigres derrotó 2-1 al Ulsan Hyundai en el marco de la segunda ronda del Mundial de Clubes. En el Al Rayyan Stadium de Doha en Qatar, los mexicanos tuvieron que sufrir más de la cuenta para poder vencer a los coreanos. La gran figura fue André-Pierre Gignac que convirtió los 2 goles de los campeones de la CONCACAF y amenaza a su próximo rival Palmeiras, ya que el francés ha marcado 12 goles en sus últimos 13 encuentros.

El Ulsan Hyundai llegó a esta competición tras ser el Campeón de la Liga de Campeones de Asia, Tigres por su parte lo logró al levantar el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ahora se suman en semifinales a los ganadores de la Copa Libertadores y la Champions League, Palmeiras y Bayern Múnich respectivamente.

El partido comenzó con una presión de ambos equipos. Sin embargo, solamente hubo una acción de peligro de parte de los campeones de Asia. Allí, a los 24’ de partido, el Ulsan Hyundai sorprendió y se adelantó en el marcador tras una jugada preparada que Ki-Hee Kim remató de cabeza y puso el 1-0 a favor de los coreanos.

Sin embargo, a los 38’ con un gran cabezazo el francés André-Pierre Gignac logró empatar el cotejo y marcar el 1-1 parcial. Luego del primer gol de los mexicanos, vendría rápidamente el segundo. A los 45+3’ y tras una revisión en el VAR, nuevamente Gignac marcaría, esta vez de penal para el 2-1 definitivo.

En el segundo tiempo no hubo mucha acción y ningún equipo se acercó de forma peligrosa al arco rival. El Tigres cerró su arco y concretó una importante victoria que lo clasificó para estar dentro de los 4 mejores. El siguiente partido de los mexicanos será frente a Palmeiras, Campeón de la Copa Libertadores, el próximo domingo 7 de febrero por las semifinales del Mundial de Clubes.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias