jueves 04 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ debe esperar: Se vuelve a apalazar el repechaje a los JJ.OO.

La selección chilena se está preparando arduamente para la llave que tendrá que enfrentar contra Camerún por un cupo para ser parte de la cita olímpica. Los partidos, que inicialmente se iba a jugar el 18 y 24 de febrero, tendrán su segunda reprogramación a causa del Coronavirus.

La selección chilena femenina nuevamente tendrá que esperar para disputar el repechaje contra Camerún para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La pandemia del coronavirus ha obligado a retrasar la definición ante las africanas por segunda vez, a pesar que las seleccionadas se encontraban preparándose para la cita en Juan Pinto Durán.

La decisión fue provocada debido a que Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19 en las últimas semanas, y el hecho de que la mayoría del plantel camerunés milite en ese país, al igual que la portera chilena Christiane Endler.

Esto se sumó a que debido a los protocolos sanitarios actuales, ni el combinado nacional ni el de las ‘leonas’ puede entrar a territorio africano, por las estrictas restricciones que se han implementado luego del avance del virus.

Además, se ha afirmado que no hay apuro en disputar la llave debido a que todavía queda mucho tiempo para la cita olímpica. Hay que recordar que los juegos se desarrollarán en el país nipón entre el 23 de julio y 8 de agosto.

Todavía no se ha informado de las posibles nuevas fechas para los partidos, pero ya se especula que podrían jugarse en el mes de abril e, incluso, mayo. Ahora, la ‘Roja’ deberá continuar enfocada y trabajando a la espera de la confirmación de los nuevos días para disputar la llave.

Publicado en: Noticias