jueves 04 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Mena: «Colo Colo femenino debe empaparse de la historia del club»

El entrenador del Colo Colo femenino comentó la situación de su cuadro en la previa del partido frente a Universidad de Chile por el Chile 2 a la Libertadores. "La jugadora que no sienta esa pasión y nerviosismo, obviamente no está para jugar", añadió el multicampeón con los albos.

Luis Mena, DT de Colo Colo femenino, comentó la previa al Superclásico en que su escuadra se medirá a la Universidad de Chile por el Chile 2 para la Copa Libertadores. El ex defensa del ‘Cacique’ se mostró feliz por la preparación de sus dirigidas de cara al importante partido y contó del espíritu que busca transmitir a sus dirigidas.

«Sin lugar a dudas tenemos un peso histórico que llevar adelante, pero tenemos confianza de que vamos a salir adelante en este partido. Es un desafío importante para ellas y para mí. Obviamente es un peso histórico de que siempre estuvimos en la copa y el orgullo de ser el único equipo chileno que ganó la masculina y femenina”, comentó el multicampeón.

Por otro lado, el ex jugador albo explicó cómo trata de enfocar a las jugadoras con el partido contra la ‘U’: «Tenemos que empapar a las jugadoras de la gran historia que tiene este club y seguramente si no se clasifica será un golpe duro para todos, pero tenemos confianza de que se puede ganar», manifestó.

También Mena comentó las virtudes del equipo rival, donde dijo que la Universidad de Chile es uno de los mejores del torneo y tiene todo para ser un peligro.

“La ‘U’ es un equipo que se reforzó mucho. Sabemos que tienen un montón de seleccionadas para ser parte de este partido y hemos tomado todos los resguardos, no solamente hemos analizado lo que han hecho ellas. Sabemos que tienen buenas jugadoras y las estadísticas las avalan, que ganaron casi todos sus partidos”, explicó.

Para finalizar, el ex capitán de Colo Colo, comentó sus aprendizajes que ha tenido al mando del cuadro femenino del ‘Cacique’ y explicó que para afrontar estos partidos, deben sentir la camiseta.

“La jugadora que no sienta esa pasión y nerviosismo, obviamente no está para jugar. Hoy en día están ansiosas y la idea es que puedan canalizarlo de buena forma. (…) Si hay algo que aprendí en el fútbol femenino es la disposición de aprender”, cerró.

El choque de las albas y azules se jugará el viernes 05 de febrero a partir de las 19:30 horas en el estadio Santa Laura, duelo que será visto en tv abierta por las pantallas de La Red.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Fuente: Foto de ColoColo.cl
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Luis Mena