jueves 04 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

José Letelier: «Postergar repechaje a los JJ.OO. es la decisión correcta»

El DT de la selección chilena se mostró tranquilo luego de que se suspendieran los duelos por el repechaje que la ‘Roja’ debía enfrentar contra Camerún el 18 y 24 de febrero, razón por la cual expresó que la decisión les duele porque estaban con toda la ilusión de lograr la clasificación.

El técnico de la ‘Roja’ femenina, José Letelier, se refirió a la decisión de tomada por la FIFA de suspender los duelos por el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que señaló que la medida modificó el panorama, pero aseguró que eran conscientes de que esto podía pasar debido a la contingencia mundial.

“Lógicamente que uno tiene la mente puesta en lo que estaba presupuestado y planificado para las fechas de febrero (18 y 24). Sin duda que hay una contingencia y la dinámica va cambiando día a día. Viajar no es fácil en estas circunstancias. Nosotros tenemos jugadoras en el extranjero, básicamente en Europa, y eso generó una complicación”, comenzó diciendo el estratega.

En esa misma línea, el ‘pulpo’ indicó que “sabíamos que se podía dar, pero no teníamos una confirmación. No era fácil la situación. La logística generaba toda una complejidad. En ese sentido creo que la decisión es la correcta a pesar de que estaba la ilusión de jugar”.

Sobre las posibles fechas que se definirán para llevar a cabo la llave, el seleccionador comentó que “entendemos que se aplazó para la próxima fecha FIFA de abril e involucra una serie de elementos que hay que ir solucionando”.

Finalmente, el técnico de 54 años se lamentó por la serie de inconvenientes que ha tenido el equipo durante el último tiempo. “Lamentablemente la fecha FIFA anterior solo se jugó un partido contra Zambia, cuando estaban presupuestado dos y esta fecha fue suspendida”, cerró Letelier.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier