jueves 04 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool no podrá entrar a Alemania para jugar contra Leipzig

Las restricciones sanitarias tienen en duda la realización del duelo de ida entre ingleses y alemanes por los octavos de final en Champions League, pues la policía alemana ya informó que el caso de los 'reds' no entre en ninguna excepción. Los 'toros' deberán buscar estadio nuetral.

La segunda ola de coronavirus en Europa tendrá sus consecuencias en el fútbol. Según las determinaciones sanitarias en Alemania, no están permitidos los ingresos al país desde el extranjero, más aún desde Reino Unido por la variante británica, lo que impedirá a RB Leipzig recibir a Liverpool en octavos de final por Champions League.

Desde el Ministerio del Interior ya avisaron que el caso del cuadro inglés no está contemplado en ninguna de las excepciones, por lo que deberán atenerse a la medida que estará vigente hasta, al menos, el miércoles 17 de febrero, un día después de la programación del duelo por el torneo europeo.

Si bien la UEFA debe dar el visto bueno y espera una pronta determinación, la responsabilidad caerá ahora en Leipzig, que deberá buscar un estadio neutral para el desarrollo del partido y asumir los costos adicionales del desplazamiento.

Otra de las alternativas es cambiar las localías de la serie, jugando primero en Inglaterra para disputar la revancha en Alemania, esto con la esperanza que para el 10 de marzo la autoridad alemana haya levantado el cierre de fronteras. Además, esta opción debe ser aceptada por los ‘reds’.

En caso de no encontrar una solución, los ‘toros rojos’ corren el riesgo de que la UEFA de el partido por partido por un marcador de 3-0, lo que hará más cuesta arriba la visita a Anfield Road.

Publicado en: Noticias