googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 04 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Histórico: Se jugará la Copa Intercontinental Femenina

El equipo monarca de la Champions League, Olympique de Lyon, medirá fuerzas ante al elenco que levante la Copa Libertadores Femenina 2020, competición que aún no se disputa debido a la crisis sanitaria. Esto será histórico ya que será la primera vez que se juegue esta copa en el fútbol femenino.

El fútbol femenino sigue dando pasos de desarrollo y buscar equiparase a su par masculino. Ahora, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que hay un acuerdo con la UEFA para que se comience a jugar la Copa Intercontinental Femenina entre el campeón de la Copa Libertadores y el monarca de la Champions League.

«Hemos cerrado un acuerdo con la UEFA de Copa Intercontinental de fútbol femenino, lo cual significaría que el equipo campeón de la Copa Libertadores femenina juegue con el equipo campeón de la Champions League femenina de Europa», dijo el timonel del ente rector del fútbol sudamericano a ESPN.

Pese a que aún no hay fecha confirmada para el inicio del certamen intercontinental, ya hay un equipo participante. Olympique de Lyon espera a su rival de turno que es el campeón de la Libertadores Femenina 2020, torneo que aún no se disputa debido a la crisis sanitaria.

El certamen de clubes sudamericano, se realizará en el mes de marzo en Argentina y por Chile irá Santiago Morning y ganador del duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile que se disputará este viernes 05 de febrero desde las 19:30 horas en Santa Laura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias