jueves 04 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

G. Huerta y triunfo a Coquimbo: “Nos ilusiona la Sudamericana”

En un partido clave para Cobresal que marcaba un punto de inflexión que le permitía luchar por el descenso o un cupo a una copa internacional, logró vencer a Coquimbo y quedaron a tres puntos de entrar a la Sudamericana. No deben relajarse, ya que su permanencia en Primera aún no es segura.

Cobresal consiguió un trascendental triunfo ante Coquimbo que los deja respirar más tranquilo en la lucha por quedarse en la Primera A. A su vez, esta victoria les permite luchar en las últimas tres fechas por un cupo a la Copa Sudamericana. Ante esto, el entrenador ‘Minero’, Gustavo Huerta, calificó este partido como clave en las aspiraciones del conjunto de Salvador. 

Respecto al desarrollo del partido, Huerta comentó a CDF que “se presentó el partido muy difícil, muy duro, cuesta jugar acá de acuerdo a las posibilidades que buscamos. Se terminó en muchas pelotas largas, pelotas perdidas. Ganamos y nos permite salir de la incómoda posición. Nos ilusiona con los partidos que quedan con la posibilidad de Copa Sudamericana, por eso era vital ganarlo y lo hicimos”.

Sobre el siguiente encuentro, el estratega manifestó que “ahora tenemos un partido que será igual de difícil que todos, con Huachipato. Estamos a tres puntos de ellos. Sentimos que tenemos las capacidades individuales y colectivas para poder clasificar a la Copa Sudamericana”.

Finalmente, el entrenador se refirió al fixture que le queda a Cobresal. “Vamos a estar en nuestra casa en dos partidos, dentro de todo lo que se ha jugado este equipo, tenemos la posibilidad futbolística de ilusionarnos en lo que queremos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta