viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Malas noticias en Ajax: Onana estará fuera un año por dopaje

Desde el Ajax ya informaron que acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que consideran que la sanción fue excesiva teniendo en cuenta que el guardavalla no buscó sacar ventajas deportivas. “Renunciamos a las drogas que mejoran el rendimiento”, dijeron desde el club.

André Onana fue castigado y suspendido por la Federación Europea de Fútbol (UEFA) tras arrojar positivo en una prueba de dopaje, y tendrá que estar 12 meses alejado de las canchas, en los que no podrá jugar ni con su equipo, el Ajax de Holanda, ni con su selección, el combinado de Camerún.

Según informó el cuadro de Ámsterdam, el guardameta arrojó positivo “después de un control fuera de competición el 30 de octubre del año pasado (2020), donde el portero encontró la sustancia Furosemida en su orina”. Ante esto, la UEFA lo suspendió de todas las actividades futbolísticas, tanto nacionales como internacionales, por el periodo de un año que comenzará a ser efectivo el día 5 de febrero de 2021.

En su defensa, el equipo neerlandés señaló que el arquero se sentía mal esa mañana, por lo que decidió tomar una pastilla para aliviar el malestar, sin embargo, ingirió Lasima, un medicamente que le habían recetado a su esposa.

Es por esto que el conjunto rojiblanco alegó inocencia, pero el máximo organismo del balompié europeo afirmó que “un atleta debe asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingrese en su cuerpo”.

De todas formas, el Ajax ya comentó que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en busca de revertir la sanción sobre el jugador de 24 años. “Esperábamos una suspensión condicional o una suspensión mucho más corta que estos doce meses, porque podría decirse que no tenía la intención de fortalecer su cuerpo y así mejorar su rendimiento», indicó el Director General Edwin Van Der Sar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES