viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Canío sobre su fallida renovación: “En Temuco nos trataron muy mal”

El histórico jugador del ‘pije’ comentó su salida del equipo, criticó el manejo de la dirigencia del club y explicó que no hubo respeto para los juveniles ni los veteranos. Además, comentó los problemas económicos que tuvieron, dónde no les pagaron el sueldo completo durante la pandemia.

Cristian Canío, actual jugador de Deportes Temuco comentó las dificultades que tuvieron durante la pandemia en el club de la Región de la Araucanía. El histórico futbolista de 39 años que ha pasado por diez clubes del fútbol chileno declaró que no entendió la decisión de no renovarle y acusó que tuvieron malos tratos de parte de la dirigencia que preside, el también ex futbolista, Marcelo Salas.

«Terminé mi contrato. Supuestamente, el que firmé con Marcelo Salas era por dos años, y teniendo un 70 por ciento de partidos jugados renovaría. La verdad nunca me fijé en eso, y no sé si los cumplí. Una vez me pasó que me dejaron para el último para renovar y al final terminé jugando en Coquimbo. Después se lamentaron. La verdad que ahora no espero nada. Ya sé cómo son y cómo se manejan», afirmó Canío.

A pesar de ser ídolo y capitán del cuadro de Temuco, en entrevista con Radar Austral el volante fue más allá y comentó que hubo un mal trato hacia todos los jugadores que no entiende de parte de la dirigencia. «Estoy dolido por el trato. Y no tan solo conmigo, sino a la gente más joven, a los que son de la casa. También han pasado este tipo de situaciones. Nos tratan muy mal. Debería haber un trato diferente a los que se criaron con esta camiseta, los que nacieron aquí. Pero ya sabemos cómo es el tema en Temuco. No nos sorprende nada de la dirigencia», agregó el jugador.

Si bien el cuadro deberá seguir en Primera B, no contará con Canío. Sin la extensión del vínculo, el volante se marchará de un cuadro dónde fue clave y ya acumula mucha historia. Por ese motivo, el futbolista cree que el trato que tuvieron hacia los jugadores dejó mucho que desear durante la pandemia.

«Está todo a la vista. Imagínate que estuvimos cobrando varios meses en la Administradora de Fondos de Cesantía. Después, tras volver a entrenar, cobramos el 50 por ciento del sueldo, y luego, cuando se empezó a jugar, cobramos el 80. No querían dar nada más», concluyó el capitán de Temuco.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias