viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Hay fecha: Conmebol informó los días para la Recopa Sudamericana

Los ganadores de la Copa Libertadores y Sudamericana chocarán en una entretenida llave que definirá al mejor equipo de Sudamérica en la temporada. Ambos conjuntos disputarán por primera vez este torneo y prometen animar buenos encuentros.

Se definió la fecha para la Recopa Sudamericana. Palmeiras y Defensa y Justicia se enfrentarán los días 7 y 14 de abril según informó la Conmebol. El verdao llega luego de vencer a Santos en una infartante final de Copa Libertadores, mientras que el ‘halcón’ lo hace tras haber derrotado a Lanús, por la Sudamericana.

El compromiso de ida se jugará en el Estadio Norberto Tomaghello en Buenos Aires, mientas que la vuelta será en el Allianz Parque de Sao Paulo. Los horarios de ambos compromisos todavía están a la espera de confirmarse.

Por cuarto año consecutivo el campeón será un conjunto brasileño o argentino, ya que en 2018 fue Gremio quien alzó la copa ante Independiente, en 2019 lo hizo River Plate frente a Athletico Paranaense y en 2020 Flamengo se quedó con el trofeo tras vencer a Independiente del Valle.

Por su parte, ni Palmeiras ni Defensa y Justicia, han tenido presencia en este torneo que se juega desde 1989, y que tiene a Boca Juniors como el máximo ganador con cuatro títulos. Por otro lado, solo dos equipos chilenos han participado, y fueron Colo Colo en 1992, que se coronó campeón sobre Cruzeiro, y la Universidad de Chile que no pudo contra el Santos de Neymar en 2012.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias