viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Messi y Neymar: los mejores de la década en Sudamérica

La IFFHS escogió a los mejores tres futbolistas de la década de cada federación en el mundo. En Sudamérica la encabezan Messi, Neymar y Dani Alves, mientras que en el viejo continente destacaron a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Manuel Neuer.

La IFFHS escogió a los mejores jugadores de la década (2011-2021) y tomó a la terna en cada federación del fútbol mundial. En Sudamérica, los escogidos fueron el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Jr y también su compatriota, Dani Alves. Por otro lado, en Europa los escogidos por la federación fueron el portugués Cristiano Ronaldo, el español Sergio Ramos y el alemán Manuel Neuer.

Cabe recalcar que en el caso de los Sudamericanos todos fueron compañeros en el Barcelona entre 2013 y 2016. En los europeos, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos compartieron equipo cuando el portugués estaba en el Real Madrid (2009-2018). El premio para el luso se le suma al galardón obtenido tras convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol, según el mismo organismo.

En cuanto a la rama femenina, la IFFHS escogió en Sudamérica a las brasileñas Marta, Christiane y Formiga. En el viejo continente fueron destacadas Dzenifer Marozsan, la noruega Ada Hegerberg y la francesa Wendie Renard.

Por otro lado, en el caso de Asia, los mejores jugadores según la federación de estadísticas fueron el surcoreano Heung Min Son, el japonés Keisuke Honda y el saudí Salem Al Dawsari. En el caso de las mejores futbolistas femeninas de ese continente se adelanta la japonesa Homare Sawa y completan la terna Samantha Kerr y Saki Kumagai.

Por último, en la federación africana el mejor jugador masculino fue el egipcio Mohamed Salah, por sobre el senegalés Sadio Mane y del argelino Riyadh Mahrez. La mejor jugadora de África escogida fue la delantera del Barcelona Asisat Oshoala.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias