viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

U. de Chile ganó el Superclásico y se quedó con el cupo a Libertadores

Las 'Leonas' se quedaron el segundo cupo para el certamen continental y acompañarán a Santiago Morning a la competición que comienza el próximo 5 de marzo en Argentina. Daniela Zamora y Bárbara Sánchez fueron las autoras de los goles que le permitieron a la 'U' imponerse a Colo Colo.

El fútbol femenino vivió una jornada decisiva. Universidad de Chile derrotó 2-1 a Colo Colo en el Estadio Santa Laura y se quedó con el segundo cupo nacional para la Copa Libertadores 2021 que se disputará en Argentina durante el próximo mes de marzo.

En el primer tiempo dominó el elenco azul. Daniela Zamora abrió la cuenta a favor de las ‘Leonas’ en el minuto 22. Pero eso no fue todo. La mediocampista venezolana Bárbara Sánchez aumentó para la ‘U’ y dejaba sin chances a las albas.

Ya en la segunda parte, las dirigidas por Luis Mena intentaron descontar y lo hicieron al final del enfrentamiento. Gisela Pino puso el suspenso en el minuto 90, sin embargo, no sería suficiente y no pudieron igualar las acciones.

De esta forma, Universidad de Chile consiguió el segundo cupo que tendrá Chile en la Copa Libertadores Femenina 2020. La otra plaza es para Santiago Morning. El certamen continental comienza el 5 de marzo y finaliza el 21 del mismo mes. Habrán 16 equipos en total y participarán elencos como River Plate, Boca Juniors, Corinthians, América de Cali, Peñarol, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora » JUGADORES