viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Acaricia el tri: Católica se acordó de ganar en la visita a La Serena

Tras cinco partidos sin conocer de triunfos, la escuadra de Ariel Holan enmendó el rumbo en el momento preciso, pues logró un 2-1 en su visita a La Serena y le puso presión a su escolta, La Calera, lo que los dejó más cerca del título. Los ‘papayeros’ se complican en la tabla.

Pareció que Universidad Católica comenzaba a hipotecar su tercera corona consecutiva. La amplia ventaja en punta, fue reduciéndose peligrosamente para los de la franja. Pero el elenco de Ariel Holan despertó a tiempo y abrochó una valiosa victoria 2-1 como visita ante La Serena, la cual puede ser decisiva en la definición del torneo.

Los ‘cruzados’ venían de cinco encuentros sin conocer de victorias. Los últimos abrazos de los precordilleranos se remontaban al 1-0 logrado a inicios de mes ante Iquique. Por eso, la UC requería sumar de a tres en La Portada, donde controló el partido y se reencontró con los festejos con una sólida presentación.

Los dueños de casa se vieron sobrepasados a lo largo de todo el encuentro, pero la poca precisión en la última puntada le trajo más de una preocupación al actual bicampeón nacional. Las opciones perdidas por Valencia, Zampedri y Puch, entre otros, parecieron que iban a penar nuevamente.

Pero Juan Cornejo (25’) sacó un tiro libre medido y batió la resistencia de Zacarías López. La UC comenzó a mostrar su mejor cara, la cual se vio favorecida por los regresos de dos que han sido importantes a lo largo de la campaña, Puch y Saavedra.

No obstante, el héroe de la primera mitad se transformó en villano al marcar en propia puerta a los 55’. La Serena se animó liderada por Humberto Suazo y reaparecieron los fantas en los forasteros. Pero un nuevo balón detenido le trajo el desahogo a Católica: Lezcano conectó un tiro de esquina y decretó el 2-1 a los 67’.

Los ‘cruzados’ supieron manejar el resultado y abrocharon una valiosa victoria, la cual los dejó con 61 unidades y seis por sobre su más cercano perseguidor, La Calera, que podría reducir diferencia en su duelo con Antofagasta (05/02 a las 19:15). En la próxima fecha la UC recibirá a los ‘cementeros’ (10/02), en lo que puede ser una final anticipada de torneo en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, La Serena se enredó en la tabla ponderada y quedó en el lugar 15 con 1,187 de promedio, mientras que en el torneo 2020 es decimotercero con 38 puntos, los que espera mejorar en la visita a Unión Española el 10 de febrero.

La Serena

1 - 2

U. Católica

  • Goles: 25' Juan Cornejo (UC); 55' Autogol de Juan Cornejo (LS); 67' Gastón Lezcano (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 32
    Estadio: La Portada | La Serena | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    La Serena Zacarías López; Stefano Magnasco, Facundo Agüero, Lucas Fasson y Vicente Durán; Gerónimo Poblete y Sebastián Leyton; Daniel Monardes (79' Ponce), Nicolás Baeza (79' Paredes) y Fabián Hormazábal (69' Jaime Valdés); Humberto Suazo. DT: Miguel Ponce U. Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Juan Cornejo; Gastón Lezcano, Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Edson Puch (79' José Pedro Fuenzalida); Diego Valencia (87' Marcelino Núñez) y Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Miguel Ponce