sábado 06 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ goleó a Unión y comienza a despedirse del descenso

El equipo de Rafael Dudamel enderezó un partido de bajísimo nivel en el segundo tiempo, con el ingreso de Walter Montillo y una nueva anotación de Ángelo Henríquez. Con la victoria, los azules comienzan a dejar atrás el fantasma del descenso y pelean por entrar a Copa Libertadores.

Universidad de Chile y Unión Española se enfrentaron, en el Estadio Nacional por la fecha 32, con objetivos distintos. El local, en busca de comenzar a dejar atrás el fantasma del descenso en la tabla ponderada y afianzarse en puestos de copas internacionales en la 2020. La visita, con el objetivo de asegurar su clasificación a Copa Libertadores e incluso pelearle el segundo lugar a Unión La Calera. En ese marco, el equipo universitario se llevó un contundente triunfo 3-0.

El primer tiempo fue soporífero. La ‘U’ pareció asumir el protagonismo y se adueñó de la posesión de la pelota. Pero era más bien una posesión pasiva, ya que los jugadores azules no lograban profundizar. Ni Jimmy Martínez ni Gonzalo Espinoza lograron tomar las riendas del partido.

Simón Contreras era el que más insistía, pero no era suficiente. Un tibio remate de Martínez cerca de la media hora de partido era lo más llamativo. Al otro lado, los ‘hispanos’, que contaban con el debut en la banca de Jorge Pellicer, no eran capaces de acercarse al arco de Fernando de Paul, quien era un mero espectador.

Cuando el balón lo tomaba Carlos Palacios, parecía que algo podía suceder, pero el joven delantero no tuvo apoyo de sus compañeros. Con el pasar de los minutos, Unión equiparó el trámite, pero no mucho más. Con ningún disparo a portería y solo el débil remate de Martínez fue lo que dejó la primera mitad.

Ya en el complemento, el desarrollo del encuentro continuó la misma tónica. El partido no prendía y ninguno de los dos equipos lograba generar peligro en el arco rival. El duelo se llevaba mayormente en el medio campo y las defensas, cortando ataques, brillaban por sobre los opacos delanteros.

La más clara llegada la tuvo Ángelo Henríquez (60′), pero en el mano a mano ante Diego Sánchez, el atacante no decidió de la mejor manera y el ‘mono’ triunfo en el duelo personal. Tras ello, Unión tuvo su aproximación más peligrosa, pero el remate de Ronald González dio por fuera en la malla.

Hasta que apareció el distinto. Nuevamente desde la banca, Walter Montillo ingresó en la segunda mitad (59′) y, tras una recuperación de su socio Joaquín Larrivey en la salida de los rojos, la ‘ardilla’ remató rasante y batió a Sánchez. La ‘U’ se ponía arriba en el marcador.

El compromiso para el ‘romántico viajero’ comenzó a enrielarse cuando el salvador azul de las últimas fechas, Ángelo Henríquez, anotó el 2-0: pelotazo largo que pivoteó Larrivey y el atacante chileno de media vuelta marcó un golazo, su tercero consecutivo (76′).

Ahí el partido murió. Con la ventaja en el marcador, la ‘U’ administró los minutos finales y Unión no tuvo las armas para amargar la victoria. Por si fuera poco, Mario Larenas cometió penal a Cristian Barros y Joaquín Larrivey lo cambió por gol (88′). El argentino no anotaba hace ocho partidos y llegó a 18 tantos.

Universidad de Chile llegó a 48 puntos y pelea por entrar a Copa Libertadores, en el quinto puesto. En la tabla ponderada comienza a alejarse del puesto 16 y deja atrás a Curicó Unido. Precisamente ante los ‘torteros’ se miden miércoles 10/2 a las 18:30 horas. Unión Española en 51 unidades, tercera en la tabla, y peligra su clasificación a Libertadores. El miércoles, a las 18:30 horas, reciben a Deportes La Serena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Universidad de Chile

2 - 0

Unión Española

  • Goles: 68' Walter Montillo (UCH); 76' Ángelo Henríquez (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 32
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Fernando Véjar
    Universidad de Chile Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beaosejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Simón Contreras (76' Cristian Barros), Jimmy Martínez (59' Walter Montillo), Ángelo Henríquez (89' Sebastián Galani); Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, José Leguizamón, Thomas Galdames, Mario Larenas; Ignacio Núñez (46' Mario Sandoval), Víctor Méndez, Misael Dávila; Ronald González (76' Bastián Yáñez), Carlos Palacios, Felipe Fritz (87' Vicente Conelli). DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias