domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Ibrahimovic devolvió a Milan a la cima con victoria ante Crotone

El conjunto 'rossonero' contó con un inspirado atacante sueco, figura del partido con un doblete. Los tres puntos le permiten al equipo de Stefano Pioli recuperar la punta de la Serie A, dos unidades por sobre el Inter. En la visita, el chileno Luis Rojas no vio acción.

El Milan salió a la cancha del San Siro con la tarea de ganar frente a Crotone para recuperar la punta y volver a la cima de la Serie A, que tras el triunfo del Inter sobre la Fiorentina le pertenecía al ‘nerozzaurro’. En ese marco, el local se llevó la victoria con goleada 4-0 y es líder. En la visita, Luis Rojas no se movió del banco de suplentes.

Como no había pasado en fechas anteriores, sea porque Milan jugaba primero o porque Inter no ganaba su duelo correspondiente, el ‘rossonero’ no había tenido la necesidad de triunfar para estar arriba. No hubo presión para el equipo de Stefano Pioli, que fue superior a su rival.

A pesar de que se enfrentaban dos extremos de la tabla, dado que Crotone es colista, no hubo tal diferencia de nivel en el terreno de juego en la primera mitad. Milan controló el trámite del duelo, pero la visita intentó jugar y no se achicó ante un grande del fútbol mundial.

En el minuto 6 avisó el siete veces campeón de Champions League, con un gol anulado a Davide Calabria, tras un espectacular pase de taco de Rafael Leao. Antes, Zlatan Ibrahimovic cedió para el portugués, pero en posición de adelanto.

Más tarde fue el mismo ‘Ibra’ quien abrió el marcador: golazo del sueco, que tras una muy buena pared con Leao, definió de gran manera al ángulo tras el achique de Alex Cordaz (30′). Mayor posesión de balón para los ‘Squali’ (55%), pero que no logró inquietar a Gianluigi Donnarumma.

Milan, con la ventaja en el marcador y ya mejor parado en la cancha, administró a placer el juego en el complemento. Con paciencia y sin caer en la desesperación por la búsqueda del segundo gol, rotó el balón y mantuvo, a base de pases, el dominio.

El libanés Ahmad Benali y el argelino Adam Ounas sembraron la esperanza del ‘rossoblú’. Cada vez que los volantes tomaban la pelota, mostraban calidad en sus pies e insinuaban generar peligro para su escuadra. Aunque increíblemente Ounas dejó el campo en el minuto 63.

Tras cartón, Zlatan aumentó la ventaja: desborde por la izquierda de Theo Hernández, quien centró y encontró sin marca alguna al atacante sueco, que solo tuvo que empujarla para marcar su doblete y subir el 2-0 al marcador (64′). La jerarquía del local pudo más.

Ahí el terminó el partido, en términos competitivos. El ganador del duelo ya estaba sellado, mas no así el resultado final. Ante Rebic marcó dos goles en un minuto: córner de Hakan Çalhanoğlu y cabezazo del croata (69′), que solo 60 segundos más tarde puso el 4-0. Los minutos finales fueron mero trámite. A pesar de los ocho cambios, el árbitro terminó el encuentro en el 90′.

Milan llegó a 49 puntos y es otra vez líder, con dos de ventaja sobre el Inter. El sábado 16/2 a las 16:45 horas visita al Spezia. Crotone, por su parte, se quedó en 12 unidades, una por debajo de Parma, que tiene un duelo menos. Rojas y compañía reciben a Sassuolo el próximo domingo 14/2 a las 14:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias