domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: “Betis jugó de igual a igual con Barcelona”

El técnico del Real Betis comentó la derrota de su equipo frente al Barcelona y valoró el esfuerzo que tuvo su escuadra en el partido. Además, añadió que prefiere perder a traicionar la estrategia que para él es pararse de frente y disputarle los cotejos a los cuadros grandes.

El director técnico de Real Betis, Manuel Pellegrini, analizó la caída de su equipo por 3-2 ante Barcelona, en donde el encuentro se definió en los instantes finales. Sin embargo, quedó tranquilo con la entrega de sus jugadores en la cancha del Benito Villamarín.

“El Betis hizo un gran partido e hicimos cambios importantes, el equipo fresco y darle un buen ritmo. (…) Enfrentamos a un equipo superior, partiendo con Messi u otros jugadores que son desequilibrantes. Por eso le da mucho mérito al equipo que salimos desde el minuto 1 a ganar el partido y jugar de igual a igual, de lo que nos sentimos capaces”, comentó el chileno.

Por otro lado, el Ingeniero habló que a pesar de la derrota, él siente tuvieron lecciones para el aprendizaje de su equipo. “Lo he dicho muchas veces que prefiere perder a traicionar mi idea, de sentirse inferior desde el primer minuto. Los equipos grandes deben mostrar que son capaces. Por un lado siento pena porque no sumamos y por otro lado estoy feliz porque el equipo es muy competitivo y sabemos que podemos hacer cosas importantes”, explicó.

Por último, el estratega explicó que la entrada de Lionel Messi para el cuadro catalán fue lo más desequilibrante. “Enfrentar a Messi es un plus, marca una diferencia cada vez que entra. Lamentablemente se encontró con ese balón y él no perdona. Metió a Barcelona de vuelta en el partido. Pero el Betis supo jugar contra Messi (…) El fútbol por más que sea táctica, la diferencia la marca la técnica. Los mejores jugadores del mundo te cambian todo el partido», cerró.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini