domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

PSG se quedó con el clásico de Francia tras superar a Marsella

Los dirigidos por Mauricio Pochettino siguen en la lucha por el título en Ligue 1 y se quedaron con el clásico luego de batir en condición de visitante a Marsella. Con este resultado, les 'bleus' se mantienen escoltas del campeonato y no le pierden pisada a Lille, líder del certamen.

París Saint Germain no quería dejar puntos en el camino en su lucha por el título en Ligue 1. Y por el marco de la fecha 24, el actual campeón ganó por 2-0 a Marsella y se quedó con una nueva versión del clásico que le permite estar en la parte alta del torneo.

El cotejo tuvo una incidencia rápida en el comienzo del partido con un gol rápido de Mbappé a los 9’. El delantero francés inició una contra impresionante luego de un fallido córner de parte del Marsella. La velocidad del jugador fue letal para poder concretar la ventaja para les ‘bleus’.

Sin embargo, el resultado no estaba cerrado y pese a la presión de los locales, el PSG pudo revertir la situación a su favor y logró conectar el segundo tanto y definitivo en el partido. El responsable fue Mauro Icardi, quien tras un gol de nuca hizo el 2-0 final. A los 90′ aun quedaría otra polémica, ya que Dimitri Payet fue expulsado para el Marsella.

El resultado dejó a ambos equipos muy separados en la tabla de la Ligue 1. Por su lado, el PSG escaló a la tercera posición con 51 puntos y se mantiene en la discusión por el título a tres del líder Lille. El Marsella sigue noveno con apenas 33 puntos y aumenta su mala racha que no lo ha visto ganar en sus últimos seis partidosA

Ahora, el cuadro perdedor tendrá un partido por la Copa de Francia el próximo miércoles 10 de febrero frente al Auxerre y luego se enfrentará por la liga contra el Bordeaux el siguiente domingo 14. El PSG por su lado tendrá que enfrentar en la copa al Caen y en la liga al Niza el próximo sábado 13 de febrero.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias