domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Gignac derribó a Palmeiras y le dio final de Mundial de Clubes a Tigres

El campeón de la Concachampions venció por la mínima al monarca de la Copa Libertadores, que tuvo al chileno Benjamín Kuscevic en el banco de suplentes. Los 'felinos' buscarán el título ante el ganador de la semifinal Bayern Munich vs. Al-Ahly, el próximo jueves 11/2.

El Mundial de Clubes ya tiene a su primer finalista. En el Estadio Qatar Foundation, se enfrentaron Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, y Tigres, monarca de la Concachampions. El cuadro mexicano venció por la mínima y jugará la final del torneo. Benjamín Kuscevic no se movió del banco en el ‘verdao’.

Los ‘felinos’ fueron superiores a su rival durante la primera mitad. Tras un primer cuarto de hora parejo, en donde la única llegada de peligro fue un cabezazo de Carlos González tapado de gran manera por Weverton, parecía que el ‘verdao’ se haría dueño del partido.

Roni, una de las figuras del equipo brasileño, remató desde fuera del área y su disparo fue contenido por Nahuel Guzmán. Tras aquella aproximación, Palmeiras se fue apagando y Tigres comenzó a desequilibrar el encuentro.

El arquero Weverton se transformó en la gran figura del primer tiempo. Dos tapadones ante André-Pierre Gignac, tras un remate y otro testazo, negaron a Tigres la posibilidad de abrir el marcador. Así se fueron 0-0 al descanso.

En el complemento no tardó el exconjunto de Eduardo Vargas en volver a aproximarse al arco rival. Luan García agarró dentro del área a González y Gignac cambió la pena máxima por gol (53′). Parecía que se recupera rápido Palmeiras, pero el empate marcado por Roni fue anulado por posición de adelanto (57′).

Abel Ferreira buscó darle la vuelta al partido con piernas frescas desde el banco, pero las sustituciones no dieron el efecto esperado. Si logró robarle la pelota al elenco norteamericano, pero Nahuel Guzmán no pasó peligro bajo los tres tubos.

Al otro lado, cuando Tigres tomaba el balón, parecía capaz de hacer daño. Con un juego más vertical e incisivo, el equipo mexicano mantuvo preocupada a la defensa del ‘verdao’. El último cuarto de hora Palmeiras se fue con todo en busca del empate y los dirigidos por Ricardo Ferretti de contra buscaban su chance. Nada de eso pasó y el duelo se fue 1-0.

Tigres es el primer equipo de la Concacaf en llegar a la final del Mundial de Clubes. Buscará el título ante el ganador del duelo de este lunes 8/2 Bayern Munich vs. Al-Ahly (jueves 11/2). Palmeiras deberá conformarse con tratar de conseguir el tercer lugar ante el perdedor de la mencionada llave, también el jueves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias