domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla obtuvo el segundo cupo de ascenso tras vencer a San Felipe

El elenco dirigido por John Armijo se impuso por penales a los aconcagüinos y regresó a la máxima categoría del fútbol chileno tras 13 años. Además, los metropolitanos acompañarán a Ñublense, campeón de la categoría a la división de honor de la temporada 2021.

Una definición muy similar a lo que pasó en el Estadio Nacional entre La Serena y Temuco. Deportes Melipilla ganó 1-0 en los 90′ a Unión San Felipe y posteriormente, lo venció desde los 12 pasos por 3-1 y volvió luego de 13 años a Primera División.

Los visitantes, que habían perdido en su casa a mitad de semana, buscó el gol que emparejara las cosas. Una situación que ocurrió al 31′ cuando Gustavo Guerreño conectó un balón al área y abrió la cuenta para los metropolitanos, lo que estiraba la definición a los lanzamientos penales.

No obstante, los ‘potros’ pudieron ampliar su ventaja en el Municipal. Al 55′, tuvieron el 0-2 mediante la pena máxima, pero Gonzalo Sosa lanzó el remate al travesaño y mantuvo viva la ilusión en el ‘Uni Uni’, que intentó incomodar al portero Nicolás Peranic, más no lo consiguió.

La controversia llegó al 74′, luego que el mismo Sosa fue expulsado tras una infracción, lo que desató un pequeño conato entre los jugadores en el terreno de juego y con parte del cuerpo técnico de Melipilla también sacados del campo por el juez Roberto Tobar.

El cotejo terminó con la ventaja para los ‘potros’, quienes ratificaron ese triunfo en tiempo reglamentario desde la pena máxima. Con tres disparos concretados sobre cuatro y tres errados por parte de San Felipe, el equipo que vistió de azul confirmó su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

De esta manera, los metropolitanos se sumaron a Ñublense, campeón de Primera B, como los clubes ascendidos a la temporada 2021 de Primera A.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES