domingo 07 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobresal venció a Huachipato y se acerca a Copa Sudamericana

El elenco de Gustavo Huerta tuvo una victoria trascendental en condición de local y comienza a ilusionarse con meterse a un torneo internacional en la temporada venidera. Un gol en la agonía del cotejo fue clave para que los 'mineros' dejaran los puntos en casa.

En el cierre de la fecha 32 del torneo nacional, Cobresal consiguió un triunfo vital en la agonía por 2-1 ante Huachipato y empieza a ver más de cerca la clasificación a Copa Sudamericana para la próxima temporada.

En la primera parte se mostró mucha fricción entre ambos conjuntos, que a su manera se las ingeniaron para llegar al arco rival. En el cuadro local fue por cuenta de Felipe Reynero, Franco Ragusa y Juan Carlos Gaete, quienes se aproximaron al portero Gabriel Castellón, pero respondió de gran manera.

Mientras que en la visita, un explosivo Javier Altamirano incomodó a la defensa ‘minera’, al igual que Juan Sánchez Sotelo, el cual tuvo un remate a quemarropa que contuvo Leandro Requena y así mantener su pórtico en cero en la noche de El Salvador.

Sin embargo, los albinaranjas se adelantaron en el marcador al 71′ cuando un centro de Marcelo Cañete pilló la cabeza de Reynero y así rompió el cero en un encuentro que escaseaba de llegadas en la segunda mitad.

Pero hubo más acciones en El Cobre, ya que al 80′ y de la misma vía que los anfitriones consiguieron el gol, un centro de Walter Mazzanti fue cabeceado por Israel Poblete, que en primera instancia debió ser invalidado por presunto offside, aunque desde el VAR corroboraron el tanto y los ‘acereros’ igualaron la brega.

Las emociones no pararían en el norte, porque al 90+1′ Cañete mandó un balón al área y Pablo Cárdenas desató la algarabía en el equipo local tras un certero golpe de cabeza y decretó el triunfo definitivo.

De esta manera, Cobresal escaló al octavo lugar con 43 puntos y de momento, agarra el último boleto de clasificación a copa internacional. Por su parte, Huachipato tiene la misma cantidad de unidades, pero en el noveno puesto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Cobresal

2 - 1

Huachipato

  • Goles: 71' Felipe Reynero (CSAL), 80' Israel Poblete (HUA), 90+1' Pablo Cárdenas (CSAL)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 32
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Región de Atacama
    Árbitro: Cristián Droguett
    Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Mario Pardo, Rodolfo González, Marcelo Jorquera: Franco Ragusa (67' Cristopher Mesías), Eduardo Farías; Felipe Reynero, Marcelo Cañete, Juan Carlos Gaete; Óscar Salinas (67' Facundo Castro) DT: Gustavo Huerta Huachipato Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Diego Oyarzún, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda (89' Sebastián Martínez), Israel Poblete; Javier Altamirano (75' Brayan Palmezano), César Valenzuela (61' Walter Mazzanti), Cris Martínez; Juan Sánchez Sotelo (76' Nicolás Silva) DT: Juan José Luvera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES