lunes 08 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellicer: «Unión tiene muy buenos jugadores, pero es un plantel corto»

El entrenador de los 'hispanos' se refirió a lo que ha sido su corta estadía desde que asumió en el club, con la derrota ante Universidad de Chile en su debut. El estratega comentó lo que será su próximo duelo, ante La Serena, y reiteró que un técnico chileno debe asumir en la Selección.

Poco más de una semana lleva Jorge Pellicer como entrenador de Unión Española, tras la desvinculación de Ronald Fuentes. Con un debut poco auspicioso, tras derrota 3-0 ante Universidad de Chile el pasado sábado (6/2), el plantel se prepara para su próximo desafío ante Deportes La Serena.

«Independiente de si era un juego vibrante o no, por como iba cursando, el equipo que abriera el marcador se iba a quedar con el partido y fueron ellos. Nosotros nos paseamos por el área y no pudimos», fue su análisis respecto a la caída ante la ‘U’. Y agregó que «lo poco que se puede trabajar en tres días antes de La Serena se ha basado en la capacidad de finiquito».

El estratega manifestó que este final de campeonato, con partidos entresemana, es difícil trabajar en detalle con los jugadores. «En la etapa del año en que estamos, es difícil entrenar futbolísticamente hablando, es una etapa en que se compite, se recupera, se compite y se recupera. Hoy por hoy estamos entrenando en base a recuperaciones de carga y activando a los que no han tenido mayor carga», declaró el exDT de Universidad Católica.

Pellicer entregó sus impresiones respecto a lo que se encontró en su llegada a la tienda ‘hispana’: «Unión tiene muy buenos jugadores, pero es un plantel corto y hay que ampliarlo. Eso solo se puede hacer posterior al término y pensando en los torneos internacionales. Pretendemos avanzar mucho a la clasificación de Copa Libertadores con el partido del miércoles. Hay mucho sub21 y está bien impulsar la cantera, eso hay que matizarlo con gente con experiencia y una mentalidad de haber jugado afuera, con ese bagaje».

En esa línea, pasó a comentar lo que espera del duelo de este 10/2 ante Deportes La Serena. «Hay que tomar los resguardos, pero no podemos desgastarnos en eso. Vamos a prepararnos con una disposición ofensiva desde el primer minuto, ahora si instalarnos en el campo contrario, donde le conviene a Unión Española, donde puede hacer uso de asociaciones intensas y aparecer abriendo espacios y generando espacios. Y en esa zona el rival está mas inseguro, sus recuperaciones pueden generar perdidas y contras de Unión», respecto a lo que espera que su equipo elabore ante los ‘granates’.

El campeón con Huachipato el 2012 se refirió también al momento que vive la selección chilena, que aún no oficializa un nuevo entrenador. «En los medios de comunicación en los cuales trabaja hace un mes y medio propuse esto, antes de todos los problemas y dificultades. Yo dije que Milad (Pablo, presidente ANFP) tenía que reunirse con los directivos de Palestino y llegar a un acuerdo de usar su cuerpo técnico para la selección chilena, un cuerpo técnico de primer nivel y que tiene logros».

Finalmente, tuvo palabras para el reciente fallecimiento de Mario Osbén. «Es de los arqueros importantes del fútbol nacional. Apodado el gato por algo, en términos de reacciones tremendo, me tocó verlo en mi juventud y verlo con equipos campeones permanentemente. Ganador, de trato personal muy bueno y lamento su deceso», cerró Pellicer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Pellicer