lunes 08 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich venció Al Ahly y es finalista del Mundial de Clubes

El Bayern Múnich eliminó sin mayores sobresaltos al campeón de la AFC, Al Ahly, y es el segundo finalista del Mundial de Clubes disputado en Catar. Esta será la quinta final del Bayern Múnich en esta competencia considerando las de la Copa Intercontinental.

En un partido de amplio dominio pero estrecho marcador, Bayern Múnich derrotó 2-0 al Al Ahly egipcio por las semifinales del Mundial de Clubes. Este encuentro marcó el debut del campeón europeo en el certamen internacional y enfrentará en la gran final al Tigres de México, que viene de derrotar al Palmeiras.

El Bayern, quien impuso su juego desde un inicio, abrió rápidamente el marcador con el tanto del artillero polaco, Robert Lewandowski, que se preparó para definir tranquilamente luego de un pase de Serge Gnabry. El campeón de la AFC intentó y tuvo un par de ocasiones, pero sin mayor peligro.

En el complemento el dominio de Bayern Múnich fue casi total. El Al Ahly no se aproximo a la meta de Manue Neur, pero el equipo ‘bávaro’ tampoco fue profundo y no tuvo grandes ocasiones de gol hasta casi el final, cuando Robert Lewandoski cabeceó solo frente al arco para poner el 2-0 definitivo a los 85’.

El equipo alemán disputará su tercera final en el Mundial de Clubes, pero quinta considerando la Copa Intercontinental. El Bayern Múnich ha ganado todas sus finales disputadas. Por otra parte, será la primera vez que un equipo de la Concacaf dispute esta instancia. La gran final será el día jueves 11 a las 15 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias