martes 09 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Veloso: «A cualquiera le gustaría ver un DT como Sierra en la ‘Roja'»

El arquero de Palestino, que agarró camiseta de titular tras la lesión de Federico Lanzillota, comentó su dulce presente en el cuadro 'árabe', tras una época en la que estuvo fuera del fútbol y sin ser considerado en Primera B. Además, se refirió a la actualidad de la selección chilena.

Palestino continúa su buen momento en el Campeonato Nacional. En la última fecha, el ‘Tino’ venció a Everton y una de las figuras fue el arquero Nery Veloso, quien tras la lesión de Federico Lanzillota ante Universidad Católica, se puso los guantes para defender el arco ‘árabe’. En El Show de Prensafútbol, el guardameta habló de su presente en el fútbol y más.

«Uno anhela volver a Primera A, donde estuve toda mi carrera. Estaba en Arica sin ser considerado. Cuando me llamaron no lo podía creer, dije sí altiro, no me importa si era cuatro partidos, quería venir a jugarme la vida y demostrar mi vigencia», comentó respecto a su llegada a Palestino, tras la lesión del portero Cristian Guerra.

Motivado por el nuevo desafío, Veloso contó que en el club vio más de lo que esperaba. «Llegué a un camarín espectacular, cuerpo técnico maravilloso. No es casualidad el momento, se trabaja bien, hay una calidad terrible como jugadores y personas. Te das cuenta porque el equipo levantó tanto», manifestó sobre con lo que se encontró en los ‘árabes’.

En esa misma línea, se mostró contento de compartir equipo con jugadores de la talla de Luis Jiménez y Carlos Villanueva: «Que jugadores de gran calidad me trataran de buena forma fue espectacular. Eso es lo lindo que tiene el fútbol, cada día es un nuevo capítulo. Es un placer entrenar con ellos, estoy disfrutando». Y agregó que «estoy contento, se los hago saber a mis compañeros, las condiciones son maravillosas, le digo a los jóvenes que valoren donde están».

PONE A SIERRA CERCA DE LA ‘ROJA’
Parte del equipo que alcanzó el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007 y seleccionado nacional adulto, Veloso comentó lo que vive la Selección a día de hoy. Al respecto, comentó la posibilidad de que José Luis Sierra asuma en la ‘Roja’.

«El cuerpo técnico es espectacular, tiene buena llegada con los jugadores, se trabaja muy bien. Por eso los ojos de la Selección están puestos sobre él. A cualquiera le gustaría ver en la ‘Roja’ a alguien que trabaja bien, verlo en lugares altos. El respeto que se le tiene y lo jugadores lo respetan, eso es fundamental», declaró sobre los rumores que colocan al ‘Coto’ en la banca.

También tuvo palabras para el histórico capitán Claudio Bravo: «Están Cortés, Urra, Castellón, hay buenos arqueros como reemplazo a Bravo. Joaquín Muñoz de Audax también. Y de abajo vienen varios buenos, pero el monstruo de Bravo tiene para muchos años aún».

Al arquero de Betis le dedicó palabras de elogio. «El mejor arquero que vi, Bravo. La verdad que yo cuando empecé a ver arqueros uno nació con Casillas y Buffon, pero entrenar con él después de verlo en la tele, yo alucinaba, le decía que era mi ídolo. Más que jugador, es un persona maravillosa».

CARERRA DE ALTOS Y BAJOS
Nery Veloso estuvo dos años fuera del fútbol, luego de su estadía en Santiago Wanderers en 2017. «Mi señora, mis padres y hermanos, unos amigos Cristian y Michael, quedaron muy pocas personas. El mundo del fútbol son súper pocos los amigos que quedan, cuando estás mal hueles mal, pero cuando estás bien todos quieren estar a tu lado. Yo sabía que si dios me había dado fuerzas para hacer este deporte, nadie podía robar mis sueños», es el mensaje que entregó el ‘Gato’ sobre su tiempo fuera de la actividad.

Enfocado siempre en volver, el arquero nunca dejó de trabajar, sabiendo que tendría recompensa. «Siempre he dicho que tu trabajo en algún momento te va a llevar al éxito. Si trabajas y perseveras, siempre tendrás recompensa. En la calle fui feliz, me reconocían y pedían fotos y yo feliz. Sabía que me iba a levantar», expresó Nery sobre la época en que vendió en la calle.

Uno de los momentos que marcó la carrera de Veloso fue su fichaje en Colo Colo, en 2010. «No sé si irme a Colo Colo fue la peor decisión, pero fue apresurada. Venía siendo seleccionado, bien en Huachipato, pero como joven te dicen Colo Colo y uno dice vamos, si es un club grande. Me faltó madurez, no fue una mala decisión. No me arrepiento, estuve en un club grande y maravilloso», manifestó acerca de su paso en el ‘cacique’.

Luego de entrar ante la UC, por la lesión de Federico Lanzillota, el arquero vivió un momento especial: su hijo Facundo lo vio jugar por primera vez en televisión. «Mi señora me decía que él preguntaba «qué hace ahí, por qué me dejó solo, ya no me ama». Pero ella le explicó que es mi trabajo y que soy feliz».

CÓMO HA VIVIDO LA PANDEMIA
«Como nota al manejo de la pandemia le pongo un 2, porque la gente no toma consciencia, tienen que ver morir a alguien al lado para entender. Yo tuve a mi papá, hermana, sobrina contagiados. Mi papá se cuidada mucho y un compañero de pega nunca contó que estaba enfermo y lo contagió, él enfermó a todos, mi hermana estuvo en la UTI. Es serio el tema», contó Nery. Y agregó: «En política no juego ni por izquierda ni derecha. Y en mi equipo jamás pondría a Van Rysselberghe».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas