martes 09 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Cristián Barros: «Montillo es quien mejor maneja el ataque en la ‘U'»

El extremo uruguayo se refirió a la racha positiva que está teniendo el conjunto estudiantil en el Campeonato Nacional, adelantando la importancia de vencer a Curicó Unido este 10/02. Además, tuvo elogios para el nivel exigido por Walter Montillo en el último encuentro.

Por primera vez en la era Rafael Dudamel, Universidad de Chile logró hilar dos triunfos consecutivos, luego de las victorias ante Coquimbo Unido y Unión Española, lo que hacen respirar tranquilo al equipo en la tabla ponderada. Uno que sumó buenos minutos ante los rojos fue Cristián Barros, quien se encuentra motivado para luchar y ser parte de la oncena del venezolano.

«Al no ser titular, me lo tomo como doble motivación para seguir luchando y lograr ser un cupo de extranjero para los partidos del equipo. Yo estoy muy contento con haber llegado a un grande como la ‘U’, es una linda oportunidad que esperaba y que quiero aprovechar al máximo cuando me toque ingresar a la cancha», expresó el extremo charrúa.

Tras mezquinos 60 minutos entre azules e ‘hispanos’, la entrada de Walter Montillo cambió por completo el trámite del compromiso, pues la ‘Ardilla’ le dio mayor movilidad al ataque y con un misil abrió la ruta del triunfo del cuadro ‘laico’.

«Walter Montillo es un jugador que le da mucho al equipo. Cada vez que tiene minutos, demuestra que es quien mejor maneja los hilos del equipo en el ataque. Queremos aprovechar su tiempo, ya que su decisión del retiro solo depende de él», agregó el ex Defensor Sporting.

El ‘Romántico Viajero’ buscará olvidarse por completo del partido por la permanencia y pensar de lleno en una clasificación a Copa Libertadores, cuando visite este 10/02 a las 18:30 horas a Curicó Unido en La Granja, rival al que ya superaron en puntaje en la tabla ponderada y del que esperan alejarse de forma definitiva.

«Es muy positivo haber obtenido los últimos resultados, pero debemos continuar por este camino y no confiarnos. Sabemos que no será fácil, pero hay que aprovechar nuestras oportunidades ante Curicó y debemos salir con todo para quedarnos con los tres puntos», cerró el jugador de 20 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias