martes 09 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin chilenos: Juventus eliminó al Inter y es finalista de Copa Italia

Los seleccionados chilenos estaban suspendidos, por lo que no pudieron estar ni siquiera en la banca , en el compromiso que los dejó fuera de la Copa Italia, tras empatar 0-0 con Juventus. Los lombardos no pusieron nunca en suspenso la llave que la ganó la 'Vecchia Signora' 2-1.

Sin Arturo Vidal y Alexis Sánchez en cancha por suspensión, el Inter de Milán no pudo dar vuelta la llave y empató 0-0 con Juventus, que se clasificó a la final de la Copa Italia tras el 2-1 de la ida. En un parejo partido, los dirigidos por Andrea Pirlo jugaron con el resultado acumulado, y ahora esperan rival.

El partido comenzó muy parejo, con la ‘Vecchia Signora’ controlando las acciones, pero sin acercarse al arco rival, y el conjunto lombardo muy cauteloso en los primeros minutos.

De esa forma llegó la primera jugada de peligro de la visita, que tras un desborde de Achraf Hakimi tuvo la oportunidad con Lautaro Martínez (8’) frente al arco, pero el delantero no le pudo dar bien a la pelota y el disparo se fue lejos.

Tras esa llegada, el Inter levantó su juego y la ‘Juve’ se mantuvo sin mucha profundidad, teniendo la posesión principalmente en el centro del terreno. En el minuto 25, el cuadro neroazzurri volvió a inquietar tras un centro de Christian Eriksen, que Romelu Lukaku pudo conectar, pero de manera incómoda y la jugada no terminó en gol.

De esa manera, el equipo de los chilenos empezó a ser el más incisivo, mientras que los comandados por Andrea Pirlo comenzaron a estar muy incómodos en el cotejo. Así se fueron al descanso con el marcador empatado a 0.

En el complemento, el cuadro de Antonio Conte salió en busca del gol que les permitiera tener vida en la llave. En el minuto 52, Hakimi volvió a avisar tras un remate desde la entrada del área que se fue por sobre el arco de Gianluigui Buffon. Ocho minutos después respondió la ‘Vecchia Signora’ tras un disparo de Cristiano Ronaldo que se fue elevado.

En los 70’ volvió a inquietar ‘CR7’ luego de una excelente jugada dentro del área, pero su disparo fue contenido de muy buena manera por Samir Handanovic. Tres minutos más tarde, el Inter tuvo la más clara del partido tras un remate de Iván Perisic que rebotó en Danilo y casi se cuela dentro del arco de Buffon.

Ya en el epílogo, el conjunto lombardo se fue con todo al ataque en busca del gol, mientras que los blanquinegros esperaron alguna contra que les permitiera sentenciar la llave. Sin embargo, pese a toda la impronta que intentaron para llegar al arco rival, el marcador no cambió y el resultado terminó 0-0.

Ahora, la Juventus deberá esperar para saber quién será su rival en la final, el que saldrá luego del partido entre Atlanta y Napoli que se jugará el miércoles 10/02. Este último será su próximo adversario en la Liga de Italia (13/02), en donde marchan terceros con 42 unidades.

Por su parte, el conjunto de los chilenos tendrá que centrarse solamente en la Serie A, en donde se ubican en la segunda posición con 47 puntos. Su próximo encuentro será contra Lazio, a quienes deberán enfrentar el domingo 14 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias