miércoles 10 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuentes: «Los DT chilenos somos la alternativa Z para la Selección»

El ahora ex DT de Unión Española se refirió a la situación que vive Chile en la búsqueda de un técnico, manifestando que a los adiestradores nacionales no se les valora ni toma en cuenta. "No se nos da confianza y garantía para tomar un proceso tan importante", expresó.

Con Ronald Fuentes al mando, Unión Española fue uno de los equipos sensación en la primera parte del Campeonato Nacional 2020, pero una mala racha lo terminó sacando del Santa Laura. Últimamente fue vinculado con la selección chilena, pero el ex futbolista no se ilusiona y tiene claro que los estrategas nacionales tienen mínimas chances de dirigir a su país.

«En los pasillos de la ANFP nunca se escuchó mi nombre. Si bien, con mi cuerpo técnico nos sentimos capacitados, pero hasta ahora no me ha llamado nadie. En estos momentos, los DT chilenos estamos siendo la alternativa Z, no se nos da la confianza y garantía para tomar un proceso tan importante como la selección chilena», disparó ‘Chilenita’ en TNT Sports.

Tras la salida de Reinaldo Rueda en enero, hasta la fecha todavía la ‘Roja’ se encuentra sin entrenador y está contra el reloj. Las alternativas que han sonado estos días son las de Hernán Crespo, Matías Biscay y Sebastián Beccacece, todos extranjeros.

«Es extraño imaginar que hay gente que trabaja en el fútbol nacional y crea que los entrenadores chilenos no están capacitados para tomar roles protagónicos, eso es no valorar lo que hemos hecho. Ya llegará el momento en que se valore a los DT chilenos, si el día de mañana me toca estar allí, lo haré con todo el profesionalismo y mostrando lo que he aprendido», añadió el ex estratega de Iberia.

Con respecto al trabajo del Colegio Técnico, Fuentes manifestó que «no está bien orientado, falta que tengan más peso, que traigan entrenadores que aporten y le entreguen mayores ideas a los seleccionados. Además, los DT chilenos necesitan ser valorados y tener mucho más peso en el fútbol nacional».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Fuentes