miércoles 10 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins no aguantó con ‘9’: Antofagasta logró agónico triunfo

Los celestes jugaron desde los 35' con dos hombres menos, tras las expulsiones de Francisco Arancibia y Santiago Romero. Pese a la desventaja numérica, el 'Capo' tuvo las opciones más claras, pero todo se derrumbó cuando Carlos Muñoz le dio el triunfo a los 'pumas' en los descuentos.

En el compromiso que abrió la jornada 33 del Campeonato Nacional, O’Higgins no pudo aguantar hasta el final luego de jugar con dos hombres menos gran parte del duelo y terminó cayendo en el epílogo ante Deportes Antofagasta por 1-0 en el estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Todo comenzó muy cuesta arriba para la visita, ya que cuando recién se jugaban los 5′ fue expulsado Francisco Arancibia por un pisotón. A pesar de quedar en desventaja numérica, fue el conjunto rancagüino el que se acercó más a portería, e incluso se les cobró un penal a favor por supuesta falta del meta Ignacio González sobre Marcelo Larrondo, pero tras ir al VAR, el árbitro determinó que la pena máxima no correspondía.

Tras correctos minutos, a los celestes les cayó un nuevo balde de agua fría, pues Santiago Romero (35′) se fue expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con nueve hombres.

Para la segunda mitad, los ‘pumas’ obligaron a su rival a retroceder a campo propio y empezaron a exigir al golero Augusto Batalla. Mientras que el ‘Capo’ se ordenó atrás e intentó contragolpear con la velocidad de Facundo Castro y el talento de Ramón Fernández, aunque tuvo la más clara del partido en balón detenido, cuando Acevedo cabeceó fuerte e Ignacio González reaccionó notable.

Cuando parecía que los de Dalcio Giovagnoli lograban la hazaña, apareció Carlos Muñoz (90+2′) para darle una importante victoria al equipo local con un certero cabezazo, lo que dejó en nada el esfuerzo del ‘Capo’.

Los nortinos igualan a la Universidad de Chile con 48 puntos en la quinta posición y se ilusionan con entrar a zona de clasificación a Copa Libertadores. Para ese objetivo, deberán trasladarse a la capital a jugar la última fecha contra la propia ‘U’, pero dependen de que Palestino no sume más.

Mientras que O’Higgins se estancó en la séptima ubicación con 44 unidades y sumaron su segundo encuentro sin ganar. Para lavar heridas, intentarán vencer a Colo Colo en Rancagua por la última jornada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Deportes Antofagasta

1 - 0

O'Higgins

  • Goles: 90+2' Carlos Muñoz (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020| Fecha 33| Chile
    Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán| Antofagasta| Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Deportes Antofagasta Ignacio González; Lukas Soza (69' Byron Nieto), Simón González, Gustavo Mencia, Salvador Cordero; Adrián Cuadra (63' Felipe Flores), Marco Collao; Eduard Bello, Ariel Uribe (46' Andrés Souper), Jason Flores; Carlos Muñoz. DT: Héctor Tapia O'Higgins Augusto Batalla; Paulo Magalhaes, Diego González, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Albert Acevedo, Santiago Romero, Ramón Fernández; Facundo Castro (80' Gustavo Gotti), Marcelo Larrondo (58' Tomás Alarcón), Francisco Arancibia.
    Expulsados: 5' Francisco Arancibia, 35' Santiago Romero.
    DT: Dalcio Giovagnoli
Publicado en: Noticias