miércoles 10 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Héctor Tapia satisfecho tras triunfo de Antofagasta sobre O’Higgins

El cuadro 'Puma' derrotó en los últimos minutos a O'Higgins y se vio beneficiado por jugar con dos futbolistas más durante gran parte del partido. Además, Ignacio González valoró el juego del cuadro rancagüino y enfatizó en la importancia de clasificar a un torneo internacional.

El director técnico de Antofagasta, Héctor Tapia, se refirió a la agónica victoria que tuvo su escuadra por 1-0 ante O’Higgins de Rancagua. Los ‘Pumas’ jugaron con dos futbolistas más debido a que Francisco Arancibia (5′) y Santiago Romero (35′) recibieron tarjeta roja en el ‘Capo de Provincia’.

«El animo está bueno. Fue un partido muy disputado con un plan diferente porque uno no espera tan temprano estar con 2 hombres más. O’Higgins hace un correcto partido. Nosotros tratamos de ir ordenando las piezas, tratando de proponer», comenzó diciendo el extécnico de Colo Colo.

Bajo esta misma línea, Tapia expresó que «la gente que estuvo en el campo creció mucho. Se trabajó como se tenia que trabajar el partido, con gran desgaste. Se consiguió el gol en los últimos minutos y creo que es mérito al trabajo nuestro. No nos dejaron espacios. Se ganaron tres puntos importantes».

Por su parte, el arquero Ignacio González subrayó que «sabíamos que en casa podíamos estar cerca de una copa. Feliz por todos mis compañeros y por el esfuerzo que hemos hecho todo el año. Sabíamos que íbamos a tener muchas posibilidades por las bandas. Fue muy buen partido de ellos, de todos sus jugadores».

Finalmente, González dijo que «hoy en día son todos los rivales difíciles, somos muy conscientes de eso. Somos muy conscientes de lo que se jugaba el club. Obviamente vamos a ir a buscar los tres puntos el próximo partido».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias