miércoles 10 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton eliminó al Tottenham de la FA en una guerra de goles

Un espectacular encuentro brindaron los ‘toffees’ y los Spurs en un duelo disputado en Goodison Park. Cuando todo parecía que Everton se llevaba el partido en tiempo reglamentario, Harry Kane puso el empate que de poco sirvió, porque los de Ancelotti se lo llevaron en el tiempo extra.

En un partido donde se presenciaron nueve goles, Everton derrotó 5-4 a Tottenham por los octavos de final de la FA Cup. Los Spurs fueron quienes se adelantaron, pero tras eso, el equipo de José Mourinho no pudo estar nunca más en ventaja. El partido finalmente se definió con un gol de Bernard en la prórroga.

Los Spurs no pudieron empezar mejor el partido, ya que el colombiano Davidson Sánchez les ganó a todos en las alturas y puso el 1-0 a los 3’ minutos de juego. A pesar del gol en contra, Everton dominó las acciones y fue más que recompensado con una ráfaga de goles. Dominic Calvert-Lewin (36’), Richarlison (36’) y Gylfi Sigurdsson (43’) de penal, pusieron la ventaja para los ‘toffees’. Antes que terminara la primera fracción, Erik Lamela (45+3’) descontó para el Tottenham.

Davidson Sánchez (57’) igualó el marcador mediante el mismo expediente que su primera anotación. Córner, espectacular brinco y gran cabezazo. Richarlison (68’) no quiso quedarse atrás y también convirtió su doblete con un potente tiro que contó con la complicidad del palo.

Cuando parecía que el partido terminaba en favor del Everton, el goleador inglés, Harry Kane (84’), apareció solo en el segundo palo para poner un cabezazo que ponía el empate. En el tiempo suplementario, Bernard (97’) puso el desbalance definitivo, luego de una espectacular asistencia de Sigurdsson.

Con este resultado, Everton espera el sorteo para saber su rival en los cuartos de final de la FA Cup.  El próximo partido de los ‘toffees’ será el 14 de febrero ante el Fulham por Premier League. Por su parte, el Tottenham también deberá afrontar un duro partido de liga ante el líder, el Manchester City, el 13 de febrero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias