jueves 11 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Dituro: “Este título tiene un sabor especial, logramos algo histórico”

El arquero valoró el gran año de la ‘franja’ y los problemas en pandemia que finalmente coronaron con un tricampeonato histórico. El guardameta argentino también habló sobre su futuro en la UC, asegurando que tiene contrato vigente pero una oferta interesante se analizará.

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, habló al finalizar el encuentro sobre la temporada de los ‘cruzados’ y comentó el hecho histórico que lograron los de la ‘franja’ al coronarse por primera vez como tricampeones del fútbol chileno al lograr los títulos de 2018, 2019 y ahora 2020.

“Es muy emocionante, creo que este título tiene un sabor especial. Hemos conseguido algo que no se ha conseguido nunca en la historia del club y eso nos enorgullece mucho. Pertenecemos a un club que es muy grande que se merece esto, al igual que toda la gente y la familia, este logro va dedicado para todos ellos”, explicó el guardameta.

Por otro lado, Dituro comentó las dificultades que tuvieron durante la pandemia para entrenar y explicó cómo lo afrontaron, cuando el equipo tuvo un gran bajón en la tabla y dejó escapar puntos.

“Fue un año muy extraño, por la pandemia y entrenar  cuatro o cinco meses en casa, luego volver, jugar muchísimos partidos en muy poco tiempo, se nos fueron jugadores, se nos lesionaron otros, tuvimos que acudir a los chicos del club que gracias a dios venían entrenando con nosotros y lo hicieron muy bien”, comentó el portero.

Por último, el arquero que fue una de las figuras de los ‘cruzados’ en todo el campeonato habló sobre su contrato y su continuidad en el cuadro precordillerano. “Tengo contrato en el club, estoy contento en Católica, pero si en algún momento llega una oportunidad importante para mí, para mi familia y para el club tendremos que verlo con la dirigencia y hablarlo”, concluyó Dituro.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro