jueves 11 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Vojvoda: «Nos queda ese sabor de haber dejado pasar la oportunidad»

El entrenador de Unión La Calera se refirió al empate sin goles ante Universidad Católica, que dejó a su equipo sin chances de alcanzar el título. El argentino lamentó los puntos perdidos en el camino, pero destacó el gran año del club, que terminó con su primera clasificación a Libertadores.

A falta de una fecha para el cierre del torneo, Universidad Católica amarró un histórico tricampeonato. Tras igualar 0-0 ante Unión La Calera en San Carlos, la ‘UC’ dejó a los ‘cementeros’ sin opciones matemáticas de alcanzarlos en la punta. Tras el partido, el técnico visitante se refirió a aquello.

«¿Qué falto para ser campeones? Quizá hemos dejado puntos en el camino, como todos los de arriba han dejado. Nos queda ese sabor de haber dejado pasar esa oportunidad», comenzó el análisis de Juan Pablo Vojvoda. A pesar de la tristeza, el argentino agregó que «me quedo más con el año. Hicimos un gran año y mis felicitaciones van a cada uno de los jugadores, porque fueron artífices de este momento. Hemos conseguido clasificación a Copa Liberadores por primera vez, hay que reconocer eso más que ver lo perdido».

En cuanto a las impresiones del partido, el estratega destacó lo hecho por sus dirigidos, sobre todo en la segunda mitad. «Primer tiempo parejo, estudiado por ambos, donde  los dos nos jugamos mucho. En el segundo vi a un Calera superior, manejando la posesión y creando no muchas situaciones, pero situaciones dos muy claras ante un rival que es l campeón y tenemos que tener presente eso también», manifestó Vojvoda.

El hombre de 46 años explicó también lo que fueron los cambios de su equipo y lo que buscó con ellos: «El cambio de (Gonzalo) Castellani fue físico, estaba con molestias musculares, él pidió y debimos hacerlo obligatoriamente y preferimos incluir a (Fernando) Cordero, que nos podía dar mas frescura, con su visión y técnica nos podía ayudar a crear situaciones más claras de cara al arco contrario».

En esa misma línea, añadió que «con (Nicolás) Stefanelli buscamos velocidad y desmarques de ruptura que suele darnos, con Thomas (Rodríguez) también, es un jugador de ataque y preferimos buscar el uno contra uno. Siempre que entra uno hay que optar por la salida de otro compañero, en este caso (Juan) Leiva».

A pesar de la desazón por ver cómo se les escapó el título, con el campeón festejando en el duelo entre ellos, el director técnico ‘cementero’ dejó un mensaje de esperanza y confianza para el futuro. «Jugar Copa Libertadores y con este grupo es algo que nos ilusiona y nos entusiasma», cerró Vojvoda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan Pablo Vojvoda