jueves 11 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Holan vino a mejorar a la UC y el plantel lo entendió»

El 'Chapa' expresó su alegría tras alcanzar el tricampeonato con Católica. El jugador de 35 años valoró que el cuadro precordillerano alcance trofeos con técnicos distintos y alabó el trabajo del estratega argentino Ariel Holan. Además, indicó que su deseo es seguir en la UC.

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, analizó en detalles el nuevo campeonato del equipo precordillerano y valoró que, a pesar de levantar trofeos con tres técnicos distintos, el plantel se mantenga igual.

«Holan llegó con una idea que tiene mucho trabajo detrás y nosotros rápidamente le agarramos la mano más allá de descoordinaciones iniciales. Más allá de ser campeones, él llegó con ganas de mejorar el equipo, y eso es lo que queda», manifestó el ‘Chapa’ una vez finalizado el partido.

Bajo esta misma línea, Fuenzalida mencionó que «hay una base del plantel que se ha mantenido y los técnicos que han llegado han aprovechado lo que hay y hecho mejoras. Nunca hemos podido consolidar un esquema de juego, porque lleva tiempo (…) los técnicos tratan de no tocar lo que ha dado resultados».

Respecto a su estado de ánimo con el tricampeonato, el exjugador de Boca Juniors expresó que está «muy contento, por el esfuerzo que hizo el equipo y yo hice un gran esfuerzo porque el equipo y la gente lo merece. En la llegada al estadio, ver a la gente afuera me golpeó. Pensar que no iba a estar adentro».

Finalmente, respecto  su futuro, el futbolista de 35 años dio la idea de que seguirá en Las Condes. «Mientras tenga las ganas estaré acá, mientras sienta que rinda lo que merece el club y darle alegría al club. El día que sienta que no me sienta capaz daré un paso al costado, pero no es algo que me planteo», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbo

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida » JUGADORES