jueves 11 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Al-Ahly le arrebató el tercer lugar del Mundial de Clubes a Palmeiras

Con Benjamín Kuscevic como suplente los 90 minutos, el 'verdao' y el conjunto egipcio brindaron un disputado y parejo compromiso, que se tuvo que definir en la tanda de penales, dejando al campeón africano con la medalla de bronce del certamen intercontinental.

En un partido correspondiente a la definición del tercer lugar del Mundial de Clubes en Qatar, el Palmeiras y Al Ahly no se hicieron daño en el tiempo reglamentario y tuvieron que definir al ganador por definición a penales, donde los egipcios se impusieron 3-2. Benjamín Kuscevic vio todo el cotejo desde el banco de suplentes.

La primera fracción tuvo como dominador al cuadro brasilero, que manejó la pelota en área enemiga y fue más incisivo en la búsqueda del gol. Sin embargo, no logró marcar la diferencia y ambos se fueron al descanso sin hacerse daño.

Pero en el complemento fue el campeón africano el que tomó la iniciativa del juego, con los verdes comenzando a refugiarse y esperarlos más atrás de lo habitual. Con el correr de los minutos, los dos se generaban ocasiones y el triunfo estaba para cualquiera. No obstante, el ganador se tuvo que definir desde los doce pasos.

En la tanda se vivió una definición de infarto, donde ambos estuvieron poco precisos y fallando los primeros remates, pero el Al Ahly fue más efectivo y con una brillante actuación del meta Mohamed El-Shenawey, se impuso 3-2 ante el monarca de Copa Libertadores, que tuvo una deslucida participación en el torneo.

Mientras Bayern Múnich y Tigres definen al club campeón del mundo, Palmeiras regresa a su país para jugar la recta final del Brasileirao. En la fecha que se aproxima, deberán recibir en Allianz Parque a Fortaleza el domingo 14/02, donde es probable que el ex central de la UC vuelva a la titularidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias