jueves 11 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich venció a Tigres e igualó el ‘sextete’ de Barcelona

El conjunto de Hans-Dieter Flick se metió en la historia luego de coronarse en todos los campeonatos que jugó esta temporada y, de paso, sumó su séptimo partido consecutivo ganando. El conjunto rojo le ganó al cuadro universitario 1-0 en la final, sin mayores sobresaltos.

Bayern Múnich venció 1-0 a Tigres y se coronó campeón del Mundial de Clubes, con lo que igualó la marca del Barcelona de Josep Guardiola y logró el ‘sextete’ tras ganar todo lo que jugó en la temporada 2020. Por su parte, el cuadro auriazul no pudo obtener su primer torneo mundial, en el que tuvo una gran participación.

El primer tiempo del compromiso estuvo muy disputado y no tuvo muchas emociones. El conjunto mexicano entró a esperar al cuadro ‘bávaro’, mientras que los alemanes fueron en busca de una presión alta, pero que no tuvo demasiadas llegadas de peligro.

La única aproximación importante de la primera mitad fue a través de un remate desde fuera del área de Joshua Kimmich (19’) que se coló en el arco de Nahuel Guzmán, pero el tanto fue desestimado luego de ser revisado por el VAR, ya que Robert Lewandowski intervino en el esférico antes de que entrara en la portería. Así se fueron al descanso empatados 0-0.

En el complemento, el Bayern avisó de entrada, luego de un disparo de Serge Gnabry a los 51 minutos que pasó cerca de la portería rival. Ocho minutos después, el conjunto rojo pudo abrir el marcador tras un rebote luego de un cabezazo de Lewandowski que Benjamin Pavard aprovechó solo frente al arco para definir sin problemas, y poner el 1-0.

En el epílogo, los alemanes bajaron la intensidad y se hicieron por completo de la posesión del balón, mientras que los comandados por Ricardo Ferretti no mostraron un nivel de juego suficiente para intentar, que fuera, empatar el marcador. Así terminó el cotejo con el resultado 1-0.

Con esta victoria, el Bayern Múnich estiró su buena racha a siete partidos consecutivos ganando, y ahora deberá enforcarse en su próximo compromiso por la Bundesliga en la que marcha en la primera posición con 48 puntos. Su siguiente cotejo será frente al Arminia Bielefeld (15/02).

Por su parte, Tigres no pudo rectificar su buen encuentro contra Palmeiras y tendrá que pensar en el clausura mexicano donde está octavo con 7 unidades, y donde deberán que jugar contra Cruz Azul (18/02) en la próxima fecha.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias