jueves 11 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘UdeC’ lo empató en el epílogo y definirá todo en la última fecha

El ‘campanil’ logró el 1-1 en la última jugada del compromiso y se aseguró de no descender directo por la tabla ponderada, mientras que Santiago Wanderers no pudieron sumar su segunda victoria consecutiva y todavía siguen fuera de los puestos de Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción sufrió hasta el final pero salvó un empate valioso en su visita a Santiago Wanderers. El conjunto de la Octava Región sentenció el 1-1 en los descuentos y, por ahora, tendrá que jugar el partido por la promoción, mientras que condenaron a Deportes Iquique al descenso por la tabla ponderada.

El compromiso comenzó muy intenso desde los primeros minutos. Ya a los 3’ se aproximó el cuadro local tras un excelente remate desde media distancia de Kennan Sepúlveda que fue contenido de muy buena manera por el arquero Guillermo Reyes.

Inmediatamente tras esa jugada, llegó la apertura del marcador para los ‘caturros’ con un tremendo golazo de Marco Medel (5’), quien definió de volea luego de un preciso centro de Sebastián Ubilla. Tres minutos después respondió la visita, a través de un muy buen pase de Cecilio Waterman dentro del área que Bryan Carvallo no pudo definir con claridad.

Con el resultado en contra y la necesidad de ganar, los dirigidos por Hugo Balladares comenzaron a desesperarse y no pudieron hilvanar llegadas de claridad que inquietaran realmente el arco de Mauricio Viana. Recién a los 33’ llegaron con una jugada de peligro, tras un disparo de Jaime Carreño que el arquero del conjunto porteño pudo despejar. Tras eso jugada se fueron al descanso.

Al inicio del complemento, Wanderers convirtió el segundo a través de Néstor Canelón (54’), quien aprovechó un rebote tras un disparo de Enzo Gutiérrez. Sin embargo, luego de revisar la jugada en el VAR, el juez desestimó el tanto por una posición de adelante del delantero.

En el minuto 67 se aproximó el ‘campanil’ con un centro bajo por la izquierda de Maximiliano Quinteros que Viana atajó sin problemas. En el epílogo, el compromiso entró en un terreno muy friccionado, y la visita se fue con todo al ataque dejando muchos espacios para la contra.

Ya en el último suspiro del cotejo, los penquistas lograron la igualdad tras una gran jugada de Maximiliano Quinteros (90+7′), quien definió luego de dejar varios rivales en el camino. Tras ese tanto el partido no tuvo más acciones y finalizó 1-1.

Con este empate, la Universidad de Concepción se aseguró, por ahora, la posibilidad de disputar el partido por la promoción donde se definirá qué equipo será el tercer descendido, aunque todavía pueden salvarse de todo en la última fecha donde enfrentarán a Universidad Católica. Por su parte, Santiago Wanderers no aprovechó su opción de meterse en Copa Sudamericana, a la espera de su partido con el ya descendido Iquique.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Santiago Wanderers

1 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 5' Marco Medel (SW); 90+7' Maximiliano Quinteros (UDC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 33 | Chile
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Matías Fernández (90+9' Víctor Espinoza) ; Daniel González, Juan Carlos Soto, Bernardo Cerezo; Víctor Retamal (62' Juan Pablo Miño), Luis García, Marco Medel (87' Willian Gama); Sebastián Ubilla (87' Matías Marín), Kennan Sepúlveda (45' Néstor Canelón), Enzo Gutiérrez. DT: Miguel Ramírez Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy (70' Hardy Cavero), Leandro Díaz; Alejandro Camargo (85' Andrés Robles), Leonardo Povea; Matías Cabrera, Bryan Carvallo, Jaime Carreño (64' Jaime Carreño); Cecilio Waterman. DT: Hugo Balladares

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias