jueves 11 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Athletic Club reaccionó a tiempo para salvar un empate ante Levante

El conjunto vasco se vio sorprendido por los valencianos en la semifinal de ida en la Copa del Rey. Sin embargo, los 'leones' pudieron encontrar el gol en el segundo tiempo para empatar el partido y dejar la serie 1-1 para definir al finalista del torneo para el duelo en Ciutat de Valencia.

Abierta quedó la llave entre Athletic Club de Bilbao y Levante por semifinales en Copa del Rey. En San Mamés, los ‘leones’ lograron reaccionar tras verse en desventaja el primer tiempo para igualar 1-1 y dejar la definición del finalista para la revancha en el Ciutat de Valencia.

Comenzó mejor el conjunto vasco, que buscó crear varias opciones de riesgo aunque sin fortuna para incomodar al portero rival. El conjunto valenciano no lograba llegar con mucha profundidad, pero Gonzalo Melero (26′) logró romper la igualdad con un brillante disparo.

Los dueños de casa intentaron todo para llegar a la igualdad, pero a pesar de tener el balón y acercarse a la portería rival, poco fue el riesgo que lograron generar para ilusionarse con emparejar las cifras antes del descanso.

Para el complemento Raúl García estuvo cerca de marcar la paridad, pero el arquero visitante alcanzó a detener el disparo. Fue en los 58 minutos que finalmente llegó el festejó de los ‘leones’, cuando Íñigo Martínez se elevó más que todos para mandar el balón al fondo de las redes.

El conjunto vasco siguió insistiendo para intentar quedarse con el triunfo y la primera opción de avanzar a la final, pero al igual que en el resto del partido no tuvo suficiente profundidad para volver a anotar y el encuentro finalizó 1-1, dejando todo abierto para la revancha del próximo 04 de marzo.

Publicado en: Noticias