jueves 11 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Huachipato mira a Sudamericana tras frenar racha de Palestino

Los 'acereros' derrotaron al equipo árabe en un ajustado partido y se colocaron en zona de Copa Sudamericana, además de cortarle una racha de 12 partidos sin perder a los árabes, estos se están quedando fuera de la Copa Libertadores y no pudieron aprovechar el empate de Unión. 

Huachipato derrotó por 1-0 a Palestino en el Estadio CAP de Talcahuano y sigue soñando con la Copa Sudamericana. Los ‘acereros’ siguen en zona de clasificación y volvieron a la victoria tras perder el último partido ante Cobresal, una solitaria anotación de Juan Sánchez Sotelo le dio la victoria a los locales.

En una primera parte igualada en que los equipos no se hicieron daño se fueron al descanso en tablas y sin goles. Ambas escuadras se respetaron en demasía y no lograron generar jugadas peligrosas en campo rival, el juego se hizo trabado en la mitad de la cancha.

Para la segunda mitad el trámite cambió y los locales entraron con otra actitud y encontraron premio rápidamente ya que a los 48 minutos César Valenzuela logró encontrar un espacio a las espaldas de los volantes centrales de Palestino y filtró un pase preciso para Juan Sánchez Sotelo que definió con justeza sobre la estirada del portero.

De ahí en adelante Palestino no pudo encontrar el rendimiento de otros partidos y las bajas le pasaron la cuenta. Los árabes carecieron de profundidad y la dupla Jiménez-Villanueva no brilló como siempre. Los dirigidos por José Luis Sierra se acercaron al arco de los ‘acereros’ pero no estuvieron precisos.

Con este resultado Huachipato quedó en la séptima posición de la tabla y está 2 puntos arriba de Cobresal, que es el último clasificado hasta ahora a Copa Sudamericana. Por su parte, Palestino desperdició la chance de pasar a Unión Española y sigue en el cuarto puesto con 50 unidades, 2 menos que los hispanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Huachipato

1 - 0

Palestino

  • Goles: 48' Juan Sánchez Sotelo.
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 33 | Chile
    Estadio: Estadio CAP Acero | Talcahuano | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Huachipato Gabriel Castellón, Joaquín Gutierrez, Nicolás Ramírez, Diego Oyarazún, Cristian Cuevas, Claudio Sepulveda, Israel Poblete, César Valenzuela, Cris Martínez, Juan Sánchez Sotelo. DT: Juan Luvera Palestino Nery Veloso, Esteban Carvajal, Ignacio Mesina, Daniel Vicencio, Vicente Fernández, Jorge Araya, Agustín Farías, Carlos Villanueva, Bryan Carrasco, Luis Jiménez, Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES